Saltar al contenido

Todo está listo para la llegada de los Reyes Magos a Menorca: estos son los horarios

Menorca está preparada para recibir a los Reyes Magos este jueves y viernes. la esperada visita de los Reyes Magos. Una fiesta caracterizada por ausencia de restricciones que hubo que aplicar en los dos últimos años debido a la pandemia. Así pues, las carreras vuelven a su formato más tradicional; la otra buena noticia es que el tiempo parece bueno para el día, con nubes ligeras y temperaturas entre 8 y 16 grados centígrados.

  • Ciutadella. Tras dos años en los que se modificó el recorrido de la visita debido a restricciones previas, los organizadores de la recepción real han optado por recuperar en 2023 el recorrido habitual del desfile. Comenzará a las 19.00 horas desde el polideportivo municipal y continuará por el Camí de Maó y la Contramurada. Desde la Plaça des Pins se dirigirán al Ayuntamiento, donde pronunciarán el tradicional discurso. Continuarán a pie hasta la Catedral para terminar su recorrido, en furgoneta y con una procesión acortada, en Santa Clara. Este año se utilizarán por primera vez cuatro carrozas nuevas y se repartirán toneladas de caramelos.
  • Maó. El 5 de enero, Sus Majestades de Oriente vuelven a realizar el mismo recorrido que en los dos últimos años, por lo que volverán a recorrer prácticamente todas las calles del municipio, motivo por el cual llegarán una hora antes a la ciudad. Está previsto que atraquen en el puerto a las 18.00 horas con una comitiva cargada con 600 kilos de caramelos para repartir y en la que también habrá caballos, geganti y la Banda de Música de Maó. Este año se reanudarán las visitas al Mateu Orfila y al geriátrico municipal. La llegada al Ayuntamiento está prevista para las 20.00 horas. La visita a Sant Climent está prevista para esta tarde a partir de las 19 horas, mientras que en Llucmaçanes repartirán regalos mañana por la mañana a partir de las 8 horas.
  • Alaior. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista a las 19:00 en la calle Menorca. Desde allí iniciarán una ruta por las principales calles del municipio acompañados por la Banda de Cornetes i Tambors. Continuando por la Avinguda de la Verge del Toro, concluirán la primera parte de la visita en Sa Plaça. Posteriormente, la adoración tendrá lugar en la iglesia de Santa Eulàlia y finalizará en el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la corporación municipal.ipal. Después repartirán globos en la Sala d’Activitats Ciutadanes. Al día siguiente, para concluir su visita a Alaior en Cala en Porter, continuarán con otra tradición, la de saludar a los enfermos del pueblo: en la Plaça Gran saludarán a los jóvenes del pueblo a partir de las 13 h.
  • Es Mercadal y Fornells. La normalidad también está establecida en este municipio. La comitiva real llegará a Es Mercadal a las 19:30. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán la ciudad acompañados por la banda local. Tras recorrer las principales calles, se detendrán en la Plaça Pare Camps, y no en la Plaça Constitució como era habitual antes de la pandemia, para pronunciar el discurso real. A pocos kilómetros, en Fornells, se les espera a las 18:30, por mar. El recorrido partirá de la calle de la Mar hasta la plaza de la Iglesia, donde se dirigirán a la ciudad. También les acompañará la banda de música municipal.
Leer también:  diciembre 2022 | Armengol augura "un año duro y maravilloso"

Una de las nuevas carrozas que desfilarán en Es Castell.

  • Es Castell. La ciudad lo tiene todo preparado para la recepción real. Una visita que está prevista para hoy a las 18 h por mar, a través del puerto de Calesfonts, como es tradición. Allí, en tierra, saludarán a los niños y a sus familias. El desfile continuará por la calle Sant Josep, pasando por delante de la iglesia parroquial del Roser, para cumplir con la tradición de la adoración y continuar hasta la Plaça Esplanada. Allí, desde el balcón de las Casas Consistoriales, pronunciarán su esperado discurso. Este año los Reyes Magos llegarán a Es Castell con una cabalgata renovada gracias a la inclusión de nuevas carrozas, un barco pirata y otro más tradicional. Al día siguiente, a partir de las 8 de la mañana, repartirán regalos y felicitaciones de Año Nuevo de casa en casa.
  • Ferries. La llegada de la comitiva real está prevista para las 19.30 h. Los Reyes visitarán la iglesia de Sant Bartomeu para hacer una ofrenda al Belén, tras lo cual se dirigirán al Ayuntamiento para pronunciar su discurso. Cabe señalar que se ha restablecido el formato de antes de la pandemia, aunque ahora los pajes no entrarán en las casas para entregar los regalos, sino que los dejarán en la puerta.
  • Es Migjorn Gran. La visita comenzará esta tarde a las 19.30 h con un desfile por el pueblo. Una vez finalizado, se leerá el discurso real en la Plaça de la Església, acto protocolario tras el cual los niños podrán hacerse una foto con Sus Majestades de Oriente. Los pajes, como de costumbre, distribuirán los regalos casa por casa.
  • Sant Lluís. Siguiendo la tradición, los Reyes Magos visitarán el municipio la mañana del día 6. Saldrán del Molí de Dalt a las 6.45 h. y recorrerán las calles del centro para repartir regalos entre los vecinos. El acompañamiento musical correrá a cargo de Xaranga de Maó. La entrega de regalos a los niños que viven fuera del centro de la ciudad tendrá lugar en la calle de Sa Lluna. En caso de lluvia, la entrega tendrá lugar en Ses Canaletes.
Leer también:  Jesús Vázquez y su esposo

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *