Saltar al contenido

Termina el bus, vuelven los atascos en Punta Nati

Con la llegada de septiembre se ha parado el servicio de bus lanzadera para ver el atardecer en Punta Nati, por lo que hay La carretera vuelve a estar abierta al tráfico durante todo el día. Y las colas y los atascos han vuelto a sucederse en la carretera que conduce a uno de los lugares más publicitados para decir adiós al sol.

el es El servicio de autobús lanzadera finalizó el 31 de agosto, tras la finalización de la prueba piloto impulsada por el Consell de Menorca que arrancó por primera vez el pasado 1 de julio. En estos dos meses durante la puesta de sol, y cuando el aparcamiento estaba lleno, el acceso estaba cerrado al tráfico y solo se podía acceder en transporte público, lo que habría evitado los atascos de veranos anteriores.

Sin embargo, los últimos días la caída vuelve a la pista de Punta Naticon coches mal aparcados en los arcenes y un aparcamiento en la parte superior, imposibilitando la maniobra de los conductores para volver a la calzada y volver a Ciutadella.

Prueba piloto

El regreso de los atascos muestra la necesidad de esta medida. De hecho, el Consell apostó por continuar la iniciativa la próxima temporada (e incluso que se está barajando algo similar en el faro de Cavalleria) y a la luz de lo ocurrido este septiembre, no sería de extrañar que la lanzadera de Punta Nati y la carretera estuvieran cerradas al tráfico hasta final de temporada .

El servicio de autobuses fue operado por la empresa Autocares Torres, con una cuesta 2,15 euros por trayectooy con dos viajes de ida y vuelta.

Leer también:  Una vez medallas y un récord de Menorca en el campeonato de Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) El alboroto hace saltar por los aires la fiesta en Maó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *