Saltar al contenido

Telefónica en plena operación de desmantelamiento en Menorca

Destinadas al abandono, el vandalismo y el deterioro, las cabinas telefónicas que aún quedan en Menorca sólo sirven como símbolos para recordarnos nuestra historia telefónica.. Casi centenarios, no funcionan desde que Telefónica dejó de estar obligada a prestar el servicio en enero de 2022. Antes de eso, los datos ya habían revelado que el uso de las cabinas estaba disminuyendo, con una media de una llamada a la semana, y que estaban destinadas a terminar.

Desde el año pasado, cuando estos elementos quedaron obsoletos como consecuencia de la irrupción de la telefonía móvil y las nuevas tecnologías, Telefónica persigue un plan ordenado para desmantelar las cabinas. que se han instalado en Menorca. Confirman que hay al menos una treintena en municipios y urbanizaciones como Los Delfines, en Ciutadella, donde los vecinos pudieron ver el pasado fin de semana cómo dos obreros desmontaban la estructura que albergaba en su interior un teléfono público.

Después de casi un siglo, desaparecerá gradualmente del mapaTelefónica afirma que ha trabajado con los distintos ayuntamientos para minimizar el impacto en los ciudadanos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Comienza la Feria del Libro de Cataluña en mayo

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *