Saltar al contenido

suspendido en el hospital de Menorca

La expulsión provisional del Comib conlleva la pérdida de la colegiación y, por tanto, la prohibición absoluta de ejercer la medicina. Por este motivo el director del Área de Salud de Menorca, Bernardo Pax, comunicó por escrito el pasado viernes a la Dra. Popel que no reúne los requisitos esenciales para ejercer la medicina. y que había sido suspendida temporalmente de sus funciones en el Hospital Mateu Orfila.

Desde el estallido de la pandemia de covirus, la doctora ha estado en el punto de mira por por posicionarse en contra de las vacunas, anunciar tratamientos alternativos y recomendar productos sin respaldo científico. En opinión de la Comisión de Ética y Deontología del Comib, la Dra. Nadiya Popel «pone en peligro la seguridad de los pacientes» y su «comportamiento reiterado no se ajusta a los valores éticos y deontológicos de la profesión médica».

Se trata de un caso excepcional. No hay precedentes en toda la comunidad autónoma. De momento, sin embargo, la expulsión de la Comib y la suspensión de sus funciones son provisionales. Podrán convertirse en definitivas una vez que se hayan resuelto las acusaciones del Dr. Popel. (si se presentan) y las conclusiones del Consejo de Gobierno de la Comib.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Menorca ya conoce su guía de la juventud 22-23

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *