SOS Posidònia pide más recursos para la costa norte

SOS Posidònia pide más recursos para la costa norte

SOS Posidònia Menorca, el grupo preocupado por cuantificar el impacto de la recreación marina en las praderas de posidonia de la Isla, se traslada a la isla y a las autoridades baleares preocupaciones sobre el aumento del anclaje en áreas protegidas a pesar del actual decreto que lo prohíbe, especialmente en la costa norte y en la desembocadura del puerto de Ciutadella.

Durante los últimos días representantes del grupo Me reuní con los consultores de Medio Ambiente de Baleares e Insulares, Miquel Mir y Josep Juaneda, respectivamente, proponer las soluciones que consideren necesarias para la conservación de los recursos naturales y marinos. Ambos prometieron mejorar los métodos de control para el próximo verano.

SOS Posidònia pide una mayor vigilancia e inteligencia en la costa norte y la desembocadura del puerto de Mao ya que no se han asignado buques a esta parte de la isla durante los últimos veranos, salvo en Illa d’en Colom y S ‘Albufera des Need tres vigilancia barcos, uno para Fornells, con unas características ecológicas únicas y alta presión del mar, y dos más en el resto de la zona norte hasta en el oeste y la desembocadura del puerto de Ciutadellenc. Recordemos que el grupo solo viajó mil barcos este verano en posidonia a pesar de que hay tres barcos que lo controlan.

Por esta razón también Piden la continuación de las horas de vigilancia del ancla después de las 7:00 p.m., cuando termina la jornada laboral del gardaí, dejando a los guardias de seguridad y barcos de fiesta, Como el laúdes buscando un lugar para pasar la noche en las colchas.

También sugieren crear la figura de los informantes en las mejores prácticas para que puedan enseñar a los patrones dónde no pueden fondear, lo que implicaría la participación de empresas marítimas y propietarios de embarcaciones privadas.

Por último, consideran urgente la instalación de boyas ecológicas, especialmente en zonas sensibles como Illa de l’Aire y Fornells.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *