Saltar al contenido

Son Salomó suministrará una cuarta parte del consumo eléctrico de Menorca en verano

El nuevo parque fotovoltaico de Son Salomó estará terminado el 20 de abril. Aunque las obras del nuevo parque solar estarán listas en un mes, no se espera que esté operativo hasta agostocuando debería estar conectada a la red eléctrica.

Así se declaró el miércoles en la durante una visita in situ al parque el Vicepresidente y Consejero de Transición Energética de la Generalitat de Cataluña, Juan Pedro Yllanes, el Director General de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, y los responsables de la constructora Enerparc España.

Actualmente, ya se ha instalado el 60% de los paneles instalados, que se distribuyen por las 68 hectáreas en las que se ubicará el parque. Se calcula que el nuevo parque solar podrá abastecer de electricidad a unos 16.000 hogares, es decir, un una cuarta parte de la demanda eléctrica de Menorca en temporada alta.

Con la puesta en marcha de Son Salomó, 10 años de espera y un tortuoso proceso llegarán a su fin, haciendo realidad la ampliación del que será el mayor parque solar de Baleares. aumentará su capacidad de 4 MW a 50 MW.Esto es con el permiso de Qualitas, que está en construcción en Maó, que tendrá una capacidad de 60 MW cuando entre en funcionamiento. Las obras de la central de Son Salomó, que emplea a unas 170 personas, empezaron a finales de octubre y se terminarán a tiempo, ya que si no está lista a mediados de junio, corre el riesgo de perder la subvención de 7,2 millones de euros.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Civilización
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *