Saltar al contenido

Sólo una de cada cinco casas vendidas en Menorca en 2022 era nueva

Si el sector inmobiliario de Menorca está creciendo, lo hace especialmente en lo que respecta a las viviendas ocupadas por sus propietarios. gracias a las ventas de viviendas de segunda mano.. El mercado de obra nueva, aunque se está recuperando, no registra las mismas ventas que en el pasado.

Y el porcentaje de ventas de viviendas usadas respecto al total no deja de aumentar. En 2022 representarán el 81%.Es decir, cuatro de cada cinco transacciones inmobiliarias serán de viviendas de segunda mano. El año anterior el porcentaje era del 78%, hace ocho años era la mitad y si se compara con los años de la burbuja, en pleno auge del ladrillo, los porcentajes se han invertido: en 2007, las ventas de viviendas nuevas representaron casi el 80% de las transacciones.

En 2022 hubo 1.935 transacciones de casas usadasmás del triple de las que se vendieron, por ejemplo, en 2007, y la cifra más alta de toda la serie histórica.

Por su parte, el año pasado terminó con 442 ventas de viviendas nuevas87 más que el año anterior, pero una cifra muy similar a la de 2019, antes de la pandemia, y muy lejos de las casi 2.000 vendidas en 2007.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Interinos en Baleares | El Stei denuncia plazas generadas de forma fraudulenta

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Gervasio Sánchez, en Menorca: "La guerra sigue siendo un puto negocio".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *