Continuando con su labor de protección y difusión del polaco menorquín, la asociación Soca de Mots organizó la primera edición del festival Improval para el próximo sábado en Ferreries. Una jornada en la que se invitó a participar a diversos colectivos y artistas que trabajaban en el arte de la improvisación.
La mañana (11 horas) comenzará con una actuación familiar del Teatre de Xoc, un ensayo improvisado en el que la glosarios se unirán para crear las historias que propone la comunidad. Pasadas (12 horas) habrá un vermú donde el pintor Brokkas creará un cuadro en base a las instrucciones dadas por el lustres, que puede inspirarse en la obra que se está creando.
Por la tarde, después de una sesión de polaco Después de la cena y café en el medio (16 horas), tocará el grupo de baile y fandangos Aires d’Algendar (17 horas) y el lustres agregarán la letra improvisada a las canciones normales.
A partir de las seis de la tarde tendrán lugar las principales actividades del festival. Sucesión de batallas y ejemplos improvisados en diversos formatos, desde la perspectiva más tradicional de la polaco Menorca con un enfoque más moderno a través del rap. La primera edición de este festival cerrará la noche (21.30 h) y la actividad se titulará «Brillante y estilo libre (en diálogo)», Fusionar las dos propuestas.
“El festival se inspira para brindar un espacio donde artistas y público puedan compartir inquietudes y en definitiva pasar un buen rato”, explican desde la entidad organizada, que asegura que el estreno de esta nueva iniciativa es posible. Con una colaboración entusiasta y desinteresada y participación en las entidades y artistas participantes ».
Todos los actos tendrán lugar en la Plaça de l’Oar, escenario principal de este encuentro de artes improvisadas y fusión de diferentes expresiones artísticas. Un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ferreries y donde cae el protagonismo de la palabra, el verso, la pintura, el teatro, la danza y el rap.