Saltar al contenido

Simon Gornés y Antoni Ferrer compiten por la dirección de Agència Menorca Talaiòtica

El proceso de selección del director de la Agència Menorca Talaiòtica Agencias de viajes en Menorca entra en su fase final. Finalmente, el puesto será ocupado por Simón Gornés o Antoni Ferrerlos dos profesionales con mayor puntuación en la valoración de méritos hasta la fecha. Ambos fueron convocados este lunes a la sede del Consell insular para que presentar su proyecto al comité de evaluación.

Hay que tener en cuenta que hay dos personas, arqueólogos de profesiónque se involucró en el mundo de la política. Gornés fue elegido diputado por el Partido Popular en el Parlamento Balear en las elecciones de 1995, 1999, 2003 y 2007, y entre junio de 2011 y mayo de 2013 lo fue. Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno. Ferrer, por su parte, fue Director de Cultura y Patrimonio de la Isla en la anterior legislatura, entre 2015 y 2019, con Més per Menorca.

Dentro de la primera fase de selección, Gornés fue clasificado con la máxima calificación. (30,50), dos puntos y medio por delante de Ferrer. Cabe señalar que en tercer lugar quedó Damià Ramis (27 puntos), candidato que no continuó el proceso al no presentar su proyecto final para su evaluación. Quedaron excluidos los siguientes candidatos Carles Camps Cabrera, Juan Carlos García Reyes, Francesc Gomila Márquez y Àngela Vallès Gómez fueron excluidos de la carrera para ser director del organismo.

Gornés, según consta en su perfil de la red social Linkedin, orientada a los negocios y con experiencia profesional, es arqueólogo, doctor en Prehistoria y licenciado en Geografía e Historia. en la Universidad Complutense. Desde marzo de 2020 trabaja como arqueólogo y técnico de gestión del patrimonio. para el Consell insular. Anteriormente, fue director de la Fortaleza de la Mola durante tres años. Su currículum incluye la publicación de numerosos artículos en revistas y participación en congresos arqueológicos nacionales e internacionales.

Leer también:  Dani Florit vuelve al baloncesto del Barça

Por su parte, tras su etapa como director de la isla, Ferrer trabaja ahora como arqueólogo autónomo y dirige varias proyectos de investigacióncomo los de Cornia Nou y Cala Morell (Menorca) y Sa Ferradura (Mallorca). En su haber tiene dos títulos en la Universidad de Barcelona, en Historia e Historia del ArteSegún Linkedin, también tiene un posgrado en Arqueología. En esta página también se hace referencia a su trabajo de seguimiento arqueológico relacionado con la rehabilitación del patrimonio cultural. También ha codirigido la instalación de varios exposiciones en el Museu de Menorcaentre 2007 y 2013, y participó en la ejecución del proyecto museográfico del Museo Municipal de Ciutadella Can Saura.

Entre las tareas que deberá desempeñar el futuro director de la agencia figuran la gestión de la la estructura técnica de la agenciapresidida por el Ministro de Cultura. Anualmente deberá presentar los objetivos del organismo y se encargará de coordinar con el Museu de Menorca y el Museu de Ciutadella laactividades de difusión de la cultura talayóticaentre otras tareas.

La nota

El Consell rectifica el contrato de obras para el inventario de cultura inmaterial

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Ria Menorca renueva el acuerdo con Zara para una nueva colección de abarcas

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *