«Si voy a Serbia tiene que ganar»

"Si voy a Serbia tiene que ganar"

La Copa del Mundo 2021 de ‘Grappling’ y ‘Grappling Gi’ (‘Jiu Jitsu’) comenzará este viernes en Belgrado, Serbia, Menorca por primera vez. Y lo hará en clave femenina. La rival de Ciutadellenca, Sílvia Juaneda, será la actual campeona de España esta temporada, compitiendo con los mejores del mundo en ‘Grappling’, en su categoría de 58 kg; y en ‘Grappling Gi’, sea de 58 o 64 kg, aún por decidir, porque solo pueden participar dos representantes por país y hay tres españoles. Juaneda intervino más, temiendo no poder participar en el 58 al final, convirtiéndolo en el primer Mundial que le gustaba.

Al convertirse en campeón de España, la isla ha optado por poder asistir a la Copa de Europa y a este Mundial. No pudo ir a Europa por falta de tiempo de registro. De hecho, muchos deportistas se quedaron fuera por no poder tramitar los documentos exigidos por la Federación Internacional. «Creo que estoy preparado, desde que empecé con este deporte no he parado de entrenar y exigir cada día más; Es una forma de vida y estoy más en forma que nunca ”, dijo este miércoles a este diario, ya en Belgrado. Y habló llanamente: «Si voy para allá es para ganar, para mí no es viable ir a disfrutarlo y divertirme. Es un trabajo, necesito una medalla y si no gano seguiré entrenando para mejorarlo, y ahí es cuando ves tus fallas ”, dijo resuelta Juaneda.

El Mundial ‘toma’ al menorquín mientras se prepara de lleno para su segunda pelea profesional de MMA, el 13 de noviembre, «así que estoy más en forma que nunca», declaró el próximo miércoles, listo para enfrentarlos en Serbia contra todos los campeones de Rusia, EE. UU. India o Kazajstán, entre otras cosas. «Cinturones negros de ‘Jiu Jitsu’, campeones olímpicos, judo o sambo, con un altísimo nivel. Estoy nerviosa, claro, pero si lo es es porque puedo plantarles cara y darlo todo ”, apuntó,“ orgullosa de formar parte de la Selección Española y representar. Made for Spain en el Mundial. , un sueño para muchos deportistas. Tuve la oportunidad en 2019 en MMA en Europeans y fue una de las mejores experiencias de mi vida ”, dijo, embarcándose con entusiasmo en su viaje.

Sílvia Juaneda tenía poco en este deporte; de hecho, no se practica desde hace cuatro años, y tres en MMA. Los primeros años, a caballo entre Menorca y Eivissa, donde entrené sin parar: «hasta que me di cuenta de que quería dedicarme a esto y decidí trasladarme a Canarias, donde ya vivía con mi profesor y compañeros». él dijo. Ahora lleva un año en Gran Canaria entrenando en el equipo de Gil Catarino, campeón mundial de ‘Jiu Jitsu’, y Roberto Barreiro, entrenador de luchadores de UFC, que lo prepara para sus promesas. «Grandes profesionales que lideran la carrera de deportistas reconocidos en este mundo; Estoy en buenas manos », cierra Juaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *