Saltar al contenido

Seis medallas para Menorca en el desafiante Balear 2023

Éxito menorquín en los Campeonatos de Baleares de Grappling y Jiu-Jitsu con kimono en Palma de Mallorca

El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de Baleares de Grappling y Jiu-Jitsu con kimono en Palma de Mallorca, donde destacaron los competidores menorquines. Juande Huertas, Borja Aguiló, Gustau Monclús y Matías Salvia representaron a Menorca y consiguieron un total de seis medallas en este importante evento.

Uno de los grandes protagonistas fue Borja Aguiló, quien brilló en la categoría de -71 kg. Aguiló demostró su destreza y habilidad en la lucha, revalidando su título de campeón de Baleares por tercer año consecutivo. Pero su talento no se limitó solo a esta disciplina, ya que también obtuvo un excelente segundo puesto en Jiu-Jitsu con kimono, demostrando su versatilidad como competidor.

En la categoría de Master -84 kg, Matías Salvia se coronó campeón absoluto. Sorprendió a todos al ganar tanto en Jiu-Jitsu con kimono como en Grappling sin kimono, venciendo a rivales más experimentados. Su dedicación y tenacidad fueron admirables y decisivas en su camino hacia la victoria.

Por su parte, Juande Huertas y Gustau Monclús también dejaron huella en el campeonato. Ambos participaron en la categoría de -77 kg, destacando en Grappling y Jiu-Jitsu con kimono respectivamente. A pesar de la dificultad de estas disciplinas, lograron un gran papel y demostraron sus habilidades en el tatami.

Estos resultados reflejan el alto nivel de los deportistas menorquines en las artes marciales mixtas. Su éxito en los Campeonatos de Baleares les impulsa a seguir preparándose y confiando en hacer un buen papel en los próximos Campeonatos de España de 2024. Sin duda, Menorca está dejando huella en el mundo de las artes marciales y se espera que continúen cosechando éxitos en futuras competiciones.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  (Foto) La muerte de Cristo se siente en Menorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *