Saltar al contenido

se rompió un cable subterráneo

La falla en un cable subterráneo causó un Corte de luz en Es Castell La noche del viernes, que duró cerca de una hora en la mayor parte del municipio, entre las 22 y las 23 horas aproximadamente. Es una zona que se alimenta dos veces y que permitió reponer el suministro con relativa rapidez gracias a la web digitalizada y con los mandos a distancia. .

Fuentes Endesa descartar la hipótesis de sobrecarga de la red, motivo expresado por algunos vecinos cuando había un concierto a la vez, la feria y el mayor consumo eléctrico por la plena temporada turística y el calor. Este sábado fuimos a trabajar en el Localización de fallos para restaurar la red a su estado original en los próximos días.

Calesfonts

Los vecinos y vecinos sufrieron el corte de luz y en especial la Asuntos de Calesfonts, a quien le pilló el apagón en hora punta. “La escena estaba llena y de repente la noche se puso muy romántica, a la luz de una luna preciosa, que en ese momento estaba sobre el Llatzeret”, decían este viernes con humor desde el restaurante Trébol.

La complicidad de los clientes para hacer frente al incidente, algunos Luces LED en las mesas y el datáfono, cuya batería duraba bastante y funcionaba más o menos para cobrar las facturas, ayudaba a pasar el mal rato en los diversos negocios de la zona. Hubo clientes incómodos que se fueron sin postre. La falta de ventilación y el humo creado con el tiempo sin electricidad. más torpeza entre el personal de cocina.

La mayoría de las terrazas estaban iluminadas con las linternas de los teléfonos móviles, creen desde Pizzería Calesfonts, donde debido a la falta de electricidad del horno tuvieron que servir más pastas y ensaladas, «la reacción de los clientes fue muy buena», dijeron al día siguiente, aunque muchos fueron invitados a la copa a cambio del incidente. El equipo tuvo que pérdida de pedidos electrónicos con un poco más de trabajo y simpatía.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.