Saltar al contenido

Se denegó el embarque a un paciente de cáncer terminal que debía ir de vacaciones a Menorca

Kitty Trepels había planeado viajar a Menorca este verano para reunirse con unos amigos en la isla. Padece un cáncer terminal desde hace doce años, ésta podría ser la última vez que los vea.. Sin embargo, el capitán del avión que debía transportarla le denegó el embarque alegando que estaba demasiado débil para volar.

La experiencia de esta turista holandesa de 60 años generó polémica en su país, ya que la mujer contaba con el permiso de su oncólogo para realizar el viaje.. Según la televisión RTL Nieuws declaróKitty padece cáncer metastásico y ha completado más de 200 tratamientos de quimioterapia. Esta semana tenía previsto viajar a Menorca y antes de reservar su vuelo con Transavia se sometió a un reconocimiento médico y recibió autorización para viajar de su médico,

Fue encontrado dormido antes de embarcar

Tras llegar al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, pidió una silla de ruedas para llegar al avión. Una vez en la puerta de embarque, se quedó dormida. «De repente había un piloto y tres auxiliares de vuelo a mi alrededor», contó la mujer al periódico, «hasta que el piloto dijo que no me llevaría porque pensaba que no estaba en forma y que era un peligro para todo el avión».

«Estoy en estado de shock», declaró Kitty Trepels, «sobre todo porque yo también escrito libros sobre la estigmatización de los enfermos de cáncer.. Puede que esté enferma, pero aún puedo hacer muchas cosas, sigo aquí y me siento bien. Incluso ha adaptado su tratamiento para poder tomar el sol en Menorca, explica.

La última palabra, del capitán

Lo que es seguro, sin embargo, es que el piloto que actúa como capitán de un avión debe la última palabra sobre quién debe subir a bordo del avión. Puede hacerlo si considera, por ejemplo, que un pasajero está ebrio o es agresivo. En el caso de la mujer objeto de esta historia, se trata de un problema de salud y del temor de que, en el caso de la mujer objeto de esta historia, se trate de un pasajero borracho o agresivo. de tener menos oxígeno al viajar a gran altitudSi el pasajero tiene menos oxígeno mientras viaja a gran altitud, puede faltarle el aire y forzar un aterrizaje de emergencia.

Leer también:  Menorca sale del circuito internacional de pádel

Transavia expresó su pesar por el incidente, mencionando que el piloto tenía derecho a denegar el embarque. «Si un capitán rechaza a un pasajero enfermo, es una decisión que concierne al bienestar del pasajero y al bienestar y seguridad de todos los pasajeros a bordo», explicaron fuentes de la compañía aérea.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *