Saltar al contenido

Se aprueba el descuento del 50% en el autobús y los informes técnicos contra

A partir del 1 de septiembre el los pases de autobús costarán la mitad y desde el día 12 del mismo mes en adelante El transporte público regular será gratuito para los menores de 18 años y personas que acrediten ser refugiados. El descuento tendrá una vigencia de un año, hasta septiembre de 2023.

El bono se aprueba este lunes con el informes técnicos desfavorablespor el estado vencido de la concesión del servicio, y con un nuevo ejemplo, si no hay discrepancia en el fondo del asunto, entonces disconformidad en los grupos de coalición del personal de gobierno, ya que Unides Podem optó por abstenerse. La acción siguió adelante con los votos a favor de los grupos PSOE y Més, los votos en contra de los opositores PP y Ciudadanos (Cs), precisamente por dudas jurídicas; el segundo argumento fue también el de la ministra de Unides Podem, Cristina Gómez, por abstenerse de votar, alegando que apoyaba «políticamente» la propuesta, pero no votaba para que esos «informes» estuvieran sobre la mesa.

El descuento del 50 por ciento del precio del abono y su gratuidad para determinados colectivos es la medida estrella de Consell para paliar la inflación y el incremento del coste del carburante; Otra de las actuaciones es el aumento de frecuencias en determinadas líneas como la que une Maho con Ciutadella (L-1), aunque la creación de la línea que une la ciudad occidental con el aeropuerto queda fuera del paquete de momento, por la coyuntura. que presentaba «Dificultades Jurídicas», ha explicado la presidenta del Consejo, Susana Mora, y responsable de Movilidad entretanto tras el cese de Francesca Gomis y Montse Morlà, que la sustituyó.

durante la discusión no se examinó la cuestión de los obstáculos legales para la línea Ciutadella-Aeropuerto. Mora recordó que los informes desfavorables que proceden con una bonificación en las donaciones «no son vinculantes» y que lo que prima es la necesidad de «dar una respuesta a la ciudadanía frente a una situación de hecho», que es la inflación que va por su condición y la precio del combustible que dificulta a muchas familias el uso de un vehículo privado.

La oposición culpó a Més, responsable de la cartera de Movilidad en las dos últimas legislaturas, «falló» no actualizar los contratos de transporte, ha declarado el consejero de Cs, Eugenio Ayuso, que ha explicado su voto en contrario como «una reforma de toda la gestión de este departamento en 7 años». El portavoz del PP, Adolfo Vilafranca, también ha hecho hincapié en los informes negativos en los que se apunta que se acepta la bonificación sin contrato de concesión válido y sin cuantificar su impacto económico «se hace mal y no lo digo yo», ha dicho. , «Es una composición política.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.