Saltar al contenido

Sant Lluís ofrecerá taxis gratuitos para desplazarse del pueblo a las afueras en temporada baja

El Ayuntamiento de Sant Lluís pondrá en marcha una prueba piloto en enero para conectando la urbanización con el núcleo urbano a través de un servicio gratuito de taxi bajo demanda.

La propuesta, consensuada con los taxistas de la ciudad, ofrecerá varias opciones por día para que los vecinos de la costa se desplacen entre la costa y el pueblo durante la temporada baja, cuando se suspenden los servicios regulares de transporte público.

Los se están ultimando los horarios de esas frecuencias con el objetivo de adaptarse de la mejor manera a las necesidades de los ciudadanos. Personas que quieren usar el programa piloto deben tener tarjetas de bono de transporte del Consell de Menorca.

Con el sistema de transporte será posible determinar distintas frecuencias durante el día y los usuarios que lo deseen deberán avisar con antelación para que el taxi esté disponible. Para prestar el servicio, el litoral de Sant Lluís se dividirá en cuatro zonas de recogida.

La prueba piloto se creó para mejorar la conectividad de los núcleos periféricos a la localidad, así como para conectar a todos aquellos que luego utilicen el transporte público para desplazarse a otras ciudades como Maho.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Sultan swing y Lazaretto Fest

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *