Saltar al contenido

Sanidad refuerza el servicio médico en los centros de salud de Canal Salat, Es Banyer y Sant Lluís

El área de Atención Primaria de Menorca se ha reforzado con tres nuevas unidades de atención durante el mes de octubre, cada uno realizado por un médico de familia y una enfermera. Este impulso es parte del paquete del acuerdo. Plan Especial de Reactivación del Área de Salud de Menorcaque se anunció el pasado mes de abril

Los nuevos incorporadores ya han entrado en vigor en el Centros de salud Canal Salat y Es Banyer y en la Unidad Básica de Salud de Sant Lluís. La Dra. Núria Pons es la nueva médica del centro de salud de Ponent, que con esta incorporación aumenta de 14 a 15 el número de consultas familiares. Carol Carillo es la médica adscrita a Es Banyer, pasa de 7 a 8 médicos que atienden en el hospital . usuarios de Alaior, Es Mercadal, Fornells y Cala en Porter- y UBS Sant Lluís cuenta ya con cuatro equipos asistenciales, con la incorporación del Dr. Jazzo Utax.

Según informa el Área de Salud de Menorca, el nuevo equipo de Sant Lluís también ha aportado un médico y una enfermera. hasta ahora compartieron un día con Es Castell pueden realizar toda su actividad asistencial en esta última vivienda, por lo que se puede ampliar su horario de citas.

El director de Atención Primaria, Txema Coll, destaca que estas mejoras «mejoran la accesibilidad de los usuarios a su médico y enfermera de atención primaria a la vez que se reduce la presión asistencial sobre los profesionales de estos centros».

Por otro lado, este mes el consultas por la tarde en el centro de salud Verge del Toro (los martes, miércoles y jueves) y en la UBS Es Castell (los martes). En Cala en Porter, en cambio, la oficina amplía su horario hasta el viernes por la mañana (de 8 a 15 horas).

Leer también:  El fred, el tema que tothom xerra a Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *