Saltar al contenido

Sanidad pagará 2,8 millones a Juaneda en Menorca por derivar pacientes de la sanidad pública

El Consell de Govern autorizó este lunes al Servicio de Salud a celebrar un contrato de asistencia en el sector de la sanidad pública. de pacientes de Menorca a hospitales privados por valor de 2.801.573,25 euros. a distribuir en los próximos tres años.

La Consejería de Sanidad justifica la externalización de estos servicios. debido a la «falta de recursos suficientes» del Área de Salud de Menorca. «para cubrir la totalidad de las necesidades de consultas, intervenciones quirúrgicas, exploraciones diagnósticas y hospitalizaciones» de los pacientes derivados al sistema sanitario público.

Este contrato de servicios se negoció exclusivamente con la Red Asistencial Juaneda.ya que es el único operador privado de la isla capaz de cubrir esta necesidad fuera del IB-Salut. Govern explica que este tipo de colaboración público-privada se realiza a través de contratos sanitarios que dan cobertura general a los pacientes.

Nuevos desfibriladores

Por otra parte, el Consell de Govern un contrato para la adquisición de desfibriladores. para todas las Islas Baleares. En este caso, 30 unidades para el servicio de emergencias sanitarias 061 con un coste de 1,2 millones de euros.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  La Avarca Menorca consigue una nueva victoria ante el Arenal Emevé

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *