Salut insta a las personas no vacunadas a no asistir a las fiestas y reuniones navideñas

Salut insta a las personas no vacunadas a no asistir a las fiestas y reuniones navideñas

Javier Arranz, portavoz regional de Infecciones por Enfermedades de las Illes Balears, el próximo lunes a las personas no vacunadas contra COVID-19 que no sirve Fiestas y reuniones navideñas para evitar propagar o transmitir el virus a las personas protegidas por la vacuna, en particular a los miembros de la familia más vulnerables. Arranz realizó esta solicitud en rueda de prensa, dentro de una serie de sugerencias que ofreció al público en general para abordar las fiestas navideñas de una forma más segura ante la alta frecuencia de registro de las Islas.

“La vacunación es buena, por lo que una persona no vacunada no se protege a sí misma ni a sus familiares vacunados; por eso les insto a que lo piensen muy seriamente yendo a estas reuniones familiares, sobre todo si son en interiores ”, argumentó Arranz, quien ha recomendado el uso de FFP2 de interior, incluso para quienes han sido vacunados, ya que filtran más que otros más simples. tipos.

Un portavoz del comité regional ha puesto en marcha una serie de medidas personales para evitar que las infecciones sigan creciendo en un momento en el que aumentan los contactos, debido a las vacaciones de Navidad. Arranz espera que la situación siga siendo difícil, más aún la semana que viene. Y también pidió a las personas que pueden vacunar la dosis de refuerzo «hágalo hoy, mejor que mañana». También sugirió continuar con las medidas que ya conocemos, como la distancia social, la buena ventilación y la reducción del número de participantes, en las reuniones sociales y familiares.

Baleares registra actualmente una frecuencia acumulada a 14 días de 613 casos por 100.000 habitantes. En el caso de Mallorca, la incidencia alcanza los 625 casos por 100.000 habitantes; 697, en Menorca, y 520, en Ibiza. En los hospitales de las islas hay 261 pacientes ingresados ​​en la sala y 52 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.