Saltar al contenido

Salud en Baleares | Más de ellos pedirán la revisión de la normativa de Cataluña en Salud

El representante de Més en el Parlamento, Joan Mas ‘Collet’, explica que su formación pidió una reunión urgente del Pacto para obtener detalles sobre cómo y con quién grado catalán para trabajar en el campo de la salud. Por un lado, «en la reunión queremos las consecuencias de la derogación del decreto y si es necesario solicitar una modificación de la ley de función pública”, explicó. En este sentido, como se recordará, el Gobierno aprobó, a instancias de Més, un decreto que rebajaba los niveles de catalán necesarios para trabajar en el ámbito sanitario pero, posteriormente, obligaba a todos casos excepcionales por falta de personal para obtener el título en dos años como máximo.

El decreto fue anulado por la Corte Suprema al suponer que la fórmula regula este tema no era el correcto. Sin embargo, desde entonces no se ha hecho nada al respecto y el Gobierno vuelve a regirse por la normativa anterior. ‘Collet’ explica que no está al tanto del debate político entre los socios del Gobierno en ese momento porque aún no era representante de Més. Ahora, dice, el grupo político revisará si es necesario volver a regular este tema y aplicar una moratoria en casos excepcionales (ya existe para el resto del equipo en el proceso de estabilización) y, por otro lado, le preguntará. dos hay control o vigilancia de aquellos profesionales que dispusieron de dos años para presentar el requisito de idioma

Finalmente, el partido preguntará al PSIB en la mesa de seguimiento del Acuerdo «si la excepción se desarrolla como de costumbre». En este sentido, se interesan por el conocimiento. cuantos profesionales medicos y enfermeras Están exentos de saber catalán al considerar, desde Salut, que su categoría es deficiente. “Aquí lo más importante es que el paciente pueda hablar con el profesional en su idioma”, subraya ‘Collet’.

Leer también:  La Resistencia | Rigoberta Bandini anuncia en Ibiza que se retiró

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *