Saltar al contenido

Salud destina medio millón de euros al año para el mantenimiento de la cámara hiperbárica de Menorca

El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud a contratar la prestación del servicio de la cámara hiperbárica de Menorca. Tratamiento de oxigenoterapia con cámara hiperbárica. para pacientes del Área de Salud de Menorca, con un valor estimado de 1.444.804 euros y una duración de tres años, prorrogables por dos más.

Según explicó la portavoz adjunta Antònia Estarellas en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la terapia con cámara hiperbárica ha demostrado ser una «herramienta terapéutica imprescindible» en determinadas afecciones agudas.

Entre estas afecciones se encuentra la embolia gaseosa, enfermedad de descompresiónEl tratamiento de la enfermedad de descompresión, el síndrome de hipertensión intratorácica, la intoxicación aguda por monóxido de carbono y la gangrena gaseosa, entre otros, ha provocado un aumento de las derivaciones para este tipo de tratamiento. Esto ha provocado un aumento de los pacientes susceptibles de este tipo de tratamiento.

Asimismo, la experiencia ha demostrado el buen funcionamiento y los resultados clínicos de los casos tratados.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  un faro centenario alberga el restaurante con una de las mejores vistas de Menorca.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *