Saltar al contenido

Sa Graduada de Maó recibe el reconocimiento «Meninas 2022» de la Administración del Estado

​​​​​​El proyecto «Afinant la veu del canvi», del CEIP Sa Graduada de Maó, recibió este viernes el reconocimiento de Meninas 2022, que otorga la Dirección Insular de la Administración General del Estado (AGE) en Menorca a las personas o entidades que han ayudado con el. muy a la lucha contra la violencia de género, con motivo del 25N. Con esta distinción se reconoce la labor de este centro docente en relación con la prevención de la violencia sexual y la promoción de la educación afectiva y sexual y la igualdad en todas las etapas educativas.

Sa Graduada trabaja desde hace diez años en proyectos para promover la igualdad y prevenir la violencia de género, involucrando a toda la comunidad educativa. Además, en los últimos tres años ha participado en diversos programas de sensibilización, con actividades de un carácter práctico y participativo muy importante, como círculos de diálogo, consejo de delegados, talleres familiares o el concierto «CoEducançons», en el Teatro Principal de Mo .

En una emotiva acción celebrada en la sede de la Dirección Insular de la AGE en Menorca, la Menina 2022 ha sido recogida por ocho alumnos, junto a una representación de padres y profesores del centro.

El secretario general del Directorio Insular, Xavier Patiño, ha destacado que “la violencia de género es un grave problema social, que requiere una respuesta sistémica e implica el fomento de la educación en valores de igualdad”. Por su parte, el responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de Menorca, Juan Manuel Gil, destacó entre los premiados su “participación activa” en la prevención de conductas que puedan anticipar la violencia sexual; “Con tu propia voz apreciaste la diversidad”, reconoció a los alumnos del centro de honor.

Leer también:  Resultado del Sueldazo del fin de semana de hoy, domingo 3 de julio de 2022

Fundación Amaze

Las esculturas de metal forjado de Las Meninas que se entregan a los homenajeados durante el 25N, han sido realizadas en los talleres de la Fundación Asombra en los centros penitenciarios. La estatua ha sido recogida por la directora de Sa Graduada, Amanda Camps. A la acción han asistido agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Menorca, así como representantes de la Policía Local, y el alcalde de Mahó, Héctor Pons.

El post Sa Graduada de Maó recibe el reconocimiento «Meninas 2022» de la Administración del Estado aparece por primera vez en menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *