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Ryanair no programa vuelos en la ruta Menorca

Ya ha comenzado el mes de agosto y Ryanair sigue sin programar vuelos en la ruta entre Menorca y Barcelona para el próximo invierno. No existe anuncio oficial sobre el abandono de la operativa en temporada baja con la capital catalana, pero todo parece indicar que la aerolínea irlandesa de bajo coste va a dejar de nuevo la ruta solo en manos de Vueling, justo en el momento en el que el Ministerio de Transportes y el Govern están trabajando en la puesta en marcha de una prueba piloto de Obligación de Servicio Público (OSP) para poner un límite a los precios de los vuelos

Dejando claro que la compañía todavía está a tiempo de programar su operativa invernal entre Menorca y Barcelona, hay que subrayar los claros indicios que apuntan a lo contrario. No es normal que a estas alturas del año Ryanair no haya puesto a la venta billetes más allá del 28 de octubre, tres días antes de que termine el último mes de la temporada turística, fecha en la que prevé abandonar la conexión. El año pasado ya había cargado su programación invernal en el mes de marzo.

En cambio, las conexiones de Ryanair entre Mallorca y Eivissa y la capital catalana ya están disponibles desde hace meses. También se pueden comprar billetes en la ruta entre Barcelona y Menorca a partir del 31 de marzo del año que viene y durante todo el verano de 2024. Son factores que hacen pensar que la ruta aérea más utilizada por los menorquines volverá a estar en situación de monopoliocomo ya ocurrió hace tres inviernos. De hecho sólo Ryanair se ha atrevido en los últimos años a hacer la competencia a VuelingEn los dos últimos inviernos con una sola frecuencia diaria.

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Borrador de OSP

Cabe recordar que ya desde el pasado mes de marzo tanto el Gobierno central como el Govern estaban en conversaciones con ambas compañías en el proceso de elaboración de un borrador para la implantación de una OSP que sea abierta a todas las compañías pero que garantice que los precios no se disparan en las fechas de mayor demanda, probablemente una de las características de la ruta que la hacen más atractiva para las compañías. Del nuevo Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern aseguraron este lunes que siguen en la misma línea de trabajo y que, aunque «no hay nada cerrado«es uno de los temas que tienen en la agenda para tratar con AENA y con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El apunte

Sin vuelos directos a Madrid a partir de noviembre a la espera de que se adjudique la nueva OSP

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

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Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

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