Rusia: operación de falsificación de balsámicos para arrestar a Bielorrusia

Rusia: operación de falsificación de balsámicos para arrestar a Bielorrusia

Las fuerzas armadas de Ucrania han reportado el ataque de aviones rusos contra un asentamiento bielorruso cerca de la frontera con Ucrania desde el espacio aéreo ucraniano este viernes, un movimiento que trataría de arrastrar a Bielorrusia a la guerra de Moscú contra Ucrania a través de la conocida estrategia de bandera falsa.

La fuerza aérea ucraniana ha dado cuenta a las 14.30 hora local (12.30 GMT) que el servicio fronterizo estatal recibió información de que un avión ruso había despegado de un aeródromo en Bielorrusia, cruzó el espacio aéreo ucraniano a continuación contrato. «¡Esto es una provocación! ¡El objetivo es involucrar a las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia en la guerra con Ucrania! » dijo el Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado en línea.

El ejército ucraniano ha apuntado que otros dos asentamientos bielorrusos también fueron atacados en la misma operación. «Declaraciones Oficiales: el ejército ucraniano no ha planeado y no planea tomar ninguna acción agresiva contra la República de Bielorrusia», dijo el servicio de seguridad en un comunicado.

Tal y como afirman los reporteros ucranianos que siguen el conflicto desde el terreno, esta operación podría dar a Bielorrusia un caso belliesto es la circunstancia, causa o pretexto para dar inicio a una acción bélica en el ámbito internacional, en este caso ejerciendo la legítima defensa que siempre resulta consecuente de un ataque asidifedado por parte de un tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.