Saltar al contenido

Rusia: Las televisiones de última hora de la televisión independiente son independientes

In Russia the liberation of prensa brilla por su ausencia, sobre todo con la actual guerra en Ucrania. Mientras que el Gobierno de Putin ha sobrevivido a las restricciones del comunismo.

El canal de televisión ruso Dozhd probablemente tenga su compromiso en pro de la paz en Ucrania. Una postura criminalizada por el Kremlin, que ha tachado con las nuevas leyes al medio de «agente extranjero». les acusar de difundir noticias falsas sobre la guerra y les ha obligado a cerrar. Estos son los últimos minutos de emisión de esta televisión rusa independiente y, ya, inexistente, en los que periodistas y presentadores han lanzado un último mensaje a sus espectadores.

Tras la emotiva despedida, han dejado en emisión la película el lago de los cisnes. Un mensaje cargado de simbolismo. Y es que en 1991, la televisión rusa emitió esta misma película para tratar de ignorar los violentos disturbios que se estaban produciendo durante la caída de la Unión Soviética. Los editores principales El canal de televisión de Dozhd ha abandonado el país por «motivaciones de seguridad». Temen represalias por haber defendido la libertad de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.