Saltar al contenido

Rusia: Canto antibelicista en Odesa

Un canto a la libertad, una jornada de música antibelicista en un escenario que en las próximas jornadas puede vivir durísimos enfrentamientos. Las voces y los músicos de la Odra de Odesaciudad al sur de Ucrania y uno de los principales objetivos de Rusia en su ofensiva sobre el país vecino, ofrecieron un concierto al aire libre frente al impresionante teatro de la localidad.

El grupo de artistas interpreta varias composiciones conocidas, entre ellas el himno nacional ucraniano ondeando una bandera del país de Europa del Este. No faltó el Va, Pensiero Delaware Nabucoobra del genial compositor italiano Giuseppe Verdi, y tradicionalmente considerado todo un himno popular de liberación.

Días antes un concierto llamó la atención de los reporteros de guerra en Kiev. Esta vez fue en plena plaza de la independenciauno de los espacios más emblemáticos de la capital de Ucrania que ahora es una barricada permanente, con todo el perímetro vigilado y con la construcción de los obuses no muy lejanos como trasfondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.