Saltar al contenido

Retrasos en las autorizaciones de servicios en las playas de Menorca por el silencio de las autoridades costeras

Los ayuntamientos llevan meses tramitando las autorizaciones. Solicitudes de Demarcación de Costas para obtener las autorizaciones necesarias para la la ocupación de las playas con tumbonas, sombrillas y velomares. que se instalan todos los veranos, pero que aún no tienen autorización de Costas. La tardanza en responder a las peticiones de este organismo preocupa a las administraciones municipales, porque el tiempo corre y se acerca el inicio de la temporada sin que las concesiones temporales puedan ponerse en marcha.

En esta situación se encuentran Son Bou y Cala en PorterDenuncia el municipio de Alaior, que presentó la solicitud en octubre de 2022. Han pasado más de seis meses y, a menos de 15 días del inicio de la temporada, aún no hay respuesta.

El contrato con las empresas está en vigor, con opción a renovación, pero no podrán empezar a menos que Costas dé su autorización, cosa que no ha hecho. Esto supone una pérdida económica para los propietarios de las granjas de la playa y sus trabajadores, según el Consistorio.

‘Incluso otros años hemos tenido poco tiempo’, dice Joana Febrer, alcaldesa de Ferreries. En Cala Galdana esperan tres chiringuitos, una librería, tumbonas, sombrillas y elementos náuticos. Todos los municipios están esperando la autorización», explica el alcalde. El Consistorio también está esperando la autorización para los chiringuitos porque, aunque la solicitud se envió hace meses, el informe de impacto ambiental tuvo que modificarse a finales del año pasado.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El vídeo que confirma el trabajo en equipo del equipo del Aeropuerto de Menorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *