Saltar al contenido

Retirar 15 toneladas de residuos peligrosos de las antiguas baterías de Favàritx


1643831190 23 Retirar 15 toneladas de residuos peligrosos de las antiguas baterias

El Consell de Menorca ha seleccionado y retirado en la finca de las antiguas baterías de Favàritx los residuos peligrosos existentes en los terrenos, concretamente los restos de fibrocemento con amianto.

si se retirara un total de 15 toneladas de estos residuos peligrosos, que serán tratados por un gestor autorizado, y que suponían un riesgo ambiental como para la salud pública.

Una vez retirados los restos que contienen amianto, se podrá proceder de forma segura a la retirada de otros residuos no peligrososprincipalmente fragmentos de vidrio, plásticos, chatarra, restos de escombros y otros residuos voluminosos presentes en la zona.

Los trabajos han corrido a cargo de la empresa menorquina M. Polo, cuya oferta fue seleccionada de entre las cuatro presentadas al proceso de contratación con publicidad, y ha tenido un coste total de 17.000 euros.

Record that debido al estado de las edificaciones y la presencia de pozos y galerías subterráneas no señalizadas, no está permitido el acceso a la finca sin autorización por el peligro que supone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *