Saltar al contenido

Respuestas y medidas para la producción de leche en Menorca

La Cooperativa Insular Ganadera lideró en Menorca el aumento del precio pagado a los productores de leche de la isla, con un beneficioso efecto en cadena que implicó a otras industrias locales, pero sin llegar a los 50 céntimos pagados por Coinga. Ahora ha comunicado a sus proveedores una reducción de dos céntimos, con lo que se sitúa en el mismo precio que pagan las centrales lecheras menorquinas.

La Federación Agraria y Zootécnica Menorquina (Fagme) manifiesta su disconformidad con esta reducción y señala que el precio de venta de la leche, que ha aumentado, no repercute en los productores, ya que es absorbido por los distribuidores y vendedores finales.La producción de leche en Menorca, que ha configurado el paisaje rural de la Reserva de la Biosfera y que ahora se ve amenazada, requiere respuestas y medidas. En primer lugar, hay que exigir la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que impide la venta por debajo del coste de producción. También es necesario revisar el PlanProvilac y sus resultados; y por qué el Govern ha retrasado tres años la aprobación del Plan Estratégico de la Ganadería de Baleares.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Este verano, la educación será el tema de tres grandes obras en las escuelas de Menorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *