Saltar al contenido

Reconocimiento institucional a la joven chef Cristina Llorens


1638302703 651 Reconocimiento institucional a la joven chef Cristina Llorens
1638302703 640 Reconocimiento institucional a la joven chef Cristina Llorens

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, en representación de las instituciones y entidades que apoyan el proyecto Región Europea de la Gastronomía Menorca 2022, ha recibido esta tarde a la joven chef Cristina Llorens que representó a la isla en el Concurso Europeo Juvenil Chef Award, celebrado los días 24 y 25 Noviembre en Braga (Portugal).

La recepción fue en Can Saura y contó con la presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, el consejero de Economía y Territorio, Josep Pastrana; la chef Sílvia Anglada, quien sirvió como mentora del joven chef; así como la representación de los grupos de interés de la Región Europea de la Gastronomía de Menorca.

Cristina Llorens elaboró ​​una versión innovadora de la receta de la ‘greixera’ de muslos de cerdo en este concurso organizado por IGCAT, que reunió a los finalistas de las 9 regiones de la gastronomía europea y se anunció como ganador al representante de Trondheim-Trøndelag (Noruega). YEl plato elaborado por la menorquina consistía en una tina de patas de cerdo, con un queso semicurado PARA Mahón-Menorca, decorado con verduras caramelizadas y galletas, glaseado y adobado con agua hidrolizada de hinojo. Para la presentación, el joven chef utilizó los mismos platos en los que en el pasado se servía la ‘greixera’.

Llorens, que siempre ha vivido en el campo, cursó el Grado Superior en Dirección de Cocina y esto asegura su cocina está inspirada en su madre y abuelas. Durante su paso por el certamen europeo, se presenta la oportunidad de presentar la gastronomía de Menorca y sus productos y descubrir el arte de otras regiones.

El presidente Consell felicita a Llorens por su papel de embajador del arte y la cultura de Menorca y el trabajo realizado por todos los que han hecho posible su participación en este certamen europeo “que ha demostrado, una vez más, que el proyecto de la Región Gastronómica Europea de Menorca es completamente transversal y sectorial. Juntos, todos queremos proyectar los valores de nuestras islas al mundo; utilizando el recetario tradicional para innovar en la cocina, colaborar con los artesanos y cuidar hasta el más mínimo detalle, como la ropa confeccionada con algodón orgánico y el calzado con suela fabricada con microplásticos extraídos del mar utilizados por el joven chef ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *