Saltar al contenido

Recomiendan el cierre de los aparcamientos de Es Pla por riesgo de inundación

La Asociación Junto con un Planque propone transformar el Pla de Sant Joan en un espacio de uso cultural y peatonal, tras la oportunidad de reivindicar el eliminar aparcamientos en esta zonatras las inundaciones del pasado domingo.

«Tendremos que acostumbrarnos a unos veranos muy calurosos, pero también tormentas violentas como la del fin de semana pasado», confirma la asociación a través de un comunicado. Destaca que el Pla de Sant Joan es la continuación del Canal dels Horts que recoge agua al norte de Ciutadella para llevarla al mar, y por tanto «es una zona de riesgo en la que no se puede tolerar el aparcamiento», asevera contundente. .. En ese sentido, cabe señalar que el domingo varios autos quedaron sumergidos en el agua, luego del temporal.

Una grúa se prepara para retirar un coche tras la inundación de Es Pla.| Sisca Sastre

Sólo recuerdan el fenómeno. delobissino también de las constantes Risasgues que inundó parte de la zona. «Entendemos eso la falta de aparcamiento es muy importante en Ciutadella, pero hay soluciones», y ponen como ejemplo el aparcamiento que estaba a punto de suceder en Dalt Sa Quintana. También aseguran que los autos sean retirados destruirá la polémica botellatan incómodo para los vecinos de alrededor y amplificador de las peleas que vemos cada año en el puerto”.

Junts de Pla recuerda que la primera acción de la asociación fue reivindicar la limpieza en la zona del Bastió de Sa Font, que finalmente fue llevado a cabo por el Ayuntamiento. Y prometen que si no se hubiera limpiado esa zona, lo ocurrido el domingo por la mañana hubiera sido «mucho peor», aunque lamentan que la tarea no se haya completado. En este sentido, niegan que un túnel aún esté «ilegalmente ocupado y privatizado», y cuando la compuerta se abrió con la fuerza del agua, «gran parte de los desechos irregulares acumulados lamentablemente terminaron en el mar». Sin embargo, creen que ha llegado el momento de que «el Ayuntamiento actúe, ponga orden y recupere el antiguo grado; así como restaurar los cimientos».

Leer también:  Xavi Cubas y Marina Bagur ganaron el cross de Ciutadella

Suelo

La asociación también cree que la tormenta llamó la atención sobre la Hay que replantear las obras de reparación de los terrenos de Es Pla, que celebra el Ayuntamiento cada año antes del verano. Según ellos, cada año se añade material nuevo, lo que aumenta el desnivel y provoca que el cauce natural quede sepultado por la arena existente, aumentando el riesgo de inundaciones. No obstante, piden «la reflexión y consideración de una actuación más seria y sostenible para restaurar los taludes y mejorar la consistencia del suelo».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  biosfera sense mascareta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *