Saltar al contenido

Recolectores de basura encuentran muchos restos de animales tirados en contenedores urbanos

Ha sido recibido por la Policía Local de Maó y el organismo concesionario del servicio de limpieza viaria, FCC ordenes de vigilar y avisar inmediatamente a las autoridades si encuentran evidencias en la vía pública de malas prácticas en el manejo de desechos de animales muertos. Y ya se han dado cuenta. Los investigadores del caso revelado por este periódico ya saben -no sólo en los últimos días- que los trabajadores que recogen la basura se están encontrando con la llamativa presencia de un importante número de La carne permanece principalmente en contenedores urbanos.

Ya sea por desconocimiento sobre el manejo adecuado de los restos de animales muertos y cadáveres de mascotas, que en todo caso enviado a la planta de Milà para su incineración, o bien por una intención deliberada de evitar los elevados costes asociados a ello, todo indica que la práctica de tirar los restos de animales a la basura está muy extendida. La evidencia de mala praxis no se centra en las casas, sino en empresas que trabajan con cantidades importantes de este tipo de residuos como carnicerías y supermercados que no hacen lo correcto.

También está claro que los restos de animales llegaron a Milà en bolsas de basura -conocidas como la otra fracción- detectados en las instalaciones del Área de Gestión de Residuos y parece que no es algo reciente, pero ya lleva muchos meses. Incluso se sospecha que hay un aumento significativo de la entrada de residuos fuera de la ruta establecida por la normativa cada vez que se implantan las obligatorias. revisiones al alza del precio de la incineraciónque está marcado en el contrato de concesión de servicio público de la UTE Es Milà, constituido por Prezero España y Adalmo.

Leer también:  La Catedral de Ciutadella celebrará este miércoles un funeral diocesano por Benedicto XVI

La entrada irregular de excrementos animales en Milà a través de los areneros de la vía pública es una de las dos principales hipótesis que se tienen en cuenta al investigar la situación, en el que cabe recordar que ya está trabajando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Lo que está prácticamente descartado es que la presencia de animales en el vertedero, atestiguada por imágenes tomadas a finales de agosto, sea resultado de una mala práctica deliberada de la empresa que gestiona el vertedero, más que de haberse descubierto defectos de control. y vigilancia.

Solo explica parte

Pese a todo lo anterior, cabe señalar que esta forma de entrada de los restos de un animal muerto en el vertedero difícilmente explicaría el enorme descenso de la cantidad de residuos enviados a la incineración obligatoria en los últimos meses. Estamos hablando de toneladas y toneladas de residuos que se concentran grandes generadores de subproductos de matanzaentre ellos destacan claramente los mataderos, y en especial el de Maó, de donde procedían los restos que revelaron las imágenes a las que tuvo acceso este diario.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El PP pide un nuevo reglamento para el Hogar de Niños

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *