¿Qué se ha cambiado en la Ley de Reserva para llegar al acuerdo en el Consell?

¿Qué se ha cambiado en la Ley de Reserva para llegar al acuerdo en el Consell?

El artículo 11 es el primero en el imperio que enumera los asuntos que en serie transfieren y delegan al Consell con el fuerte del fuerte «la capacidad de intervención y la decisión del Consell Insular de Menorca en la cuestión de los asuntos que afectan a los intereses de Menorca en tanto reserva de biosfera». En ese artículo se decía «materias que serán transferidas i/o delegadas» y en el nuevo texto será corregido por «materias a transferir o delegar».

Se trata de una rebaja del tono imperativo del lenguaje, un cambio de estilo y de mayor corrección jurídica, que ha facilitado el acuerdo entre los grupos que forman el equipo de gobierno del Consell. El acceso a la información de la facilitación ayer por Més per Menorca, es el único cambio real que se ha introducido en el texto.

Cuatro cambios surgen a otros tantos puntos de este mismo artículo y todos van en el mismo sentido, aunque el PSOE explica que sirven para el resto de artículos, hasta el 18, en los que se desglosa el traslado competencial de materias en beneficio del Consell.

En un caso, el comunicado «se trasladará al Consell» para que «el Consell lo asuma».

Este es uno de los números más oportunos de Josep Maria Quintana en publicidad pública en este diario y atendida en la revisión, mínima por otra parte, que se ha realizado del contenido de la ley.

ademas suprime el primer punto de la disposición transitoria primerarelacionado a su vez con el artículo 11, que es el modificado, pero sin trastocar el listado de competencias.

Ministerio

El acuerdo contempla además integrar el texto definitivo de la propuesta de lectura de las porciones y suscripciones del documento «Observaciones al borrador del anteproyecto de Ley Menorca Reserva de Biosfera» elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Si buscas un documento que contenga todos los tipos de texto de los idiomas de texto y el texto rojo del texto y que no te presente problema para aceptarlo, entonces la contradicción ha corrido por recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.