Saltar al contenido

Putin da la bienvenida a la anexión de Rusia de la Ucrania ocupada después de sus consultas ilegales

Presidente de Rusia, Vladimir Putindestacó este viernes que Oeste no están acreditados para hablar de democraciasobre los referéndums en los que los habitantes de las regiones ucranianas fueron ocupados por el ejército ruso Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson han tomado la decisión «inequívoca» de unirse Rusia; esas mismas consultas son consideradas ilegales por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y casi toda la comunidad internacional.

«Es una decisión inequívoca.», afirmó Putin en un discurso antes de firmar los tratados de anexión con cuatro regiones de Ucrania en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. En este sentido, ha indicado que llamó este viernes hasta Ucrania a un fin inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió que la elección de la República Popular de Donetsk y Lugans y las regiones de Jershon y Zaporiyia para unirse a Rusia es «decisiva». “Pedimos al régimen de Kiev el fuego cesará inmediatamenteponer fin a las acciones militares, a la guerra que estalló en 2014 y volver a la mesa de negociaciones».

Los líderes separatistas de los cuatro territorios participaron en la firma de los tratados de unificación de las regiones ucranianas ocupadas por el ejército ruso, es decir. Denis Pushkin, Leonid Pasechnik, Balanza de Vladímir y evgeny balitsky. Después de la firma, cientos de invitados prorrumpieron en aplausos y el presidente ruso estrechó la mano de los cuatro líderes en nombre de Rusia mientras sonaban de fondo los acordes del himno nacional ruso. Tras la última nota, Putin, Pushilin, Paséchnik, Saldo y Baliski unieron sus manos y formaron un semicírculo para gritar «Rusia, Rusia, Rusia». Los invitados al evento levantaron los pies y se pusieron de luto.

Leer también:  El reality show de Netflix Tamara Falcó: el adelanto

La anexión de estas regiones en el este y sur de Ucrania, que Rusia controla solo parcialmente, se firmó después de que Putin diera un discurso de 38 minutos en el que reiteró. defenderá el territorio de Rusia en todos los sentidos. Con esto, Rusia ya ha tenido tres anexiones de territorio ucraniano en poco más de ocho años, tras las realizadas con la península de Crimea en marzo de 2014. En ese momento, hubo un pseudo-referéndum sobre la anexión por parte de Crimea como los actuales, apoyados por el 96,77% de los votantes según la versión rusa.

Alrededor del 15% del territorio de Ucrania o alrededor de 100.000 kilómetros cuadrados está anexado por Rusia, algo más que la extensión de países como Hungría y Portugal o ligeramente inferior al de Bulgaria. La Federación Rusa, que cuenta con más de 147 millones de habitantes, superará los 150 millones tras el proceso de anexión. Putin da este paso en el octavo mes de campaña militar en Ucrania y tras sufrir grandes victorias en el norte y noreste del país vecino, que atacó el 24 de febrero. También hace esta jugada, considerada ilegal y nula por la comunidad internacional tras emitir un decreto el día 21. movilización parcial de 300.000 reservistas para fortalecer las tropas rusas en Ucrania. Este mismo viernes llegaron a Donbas las primeras reservas para reforzar la presencia rusa y las tropas ucranianas en plena avanzada.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  «No deferímos volver a cero con la mascarilla»

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *