Saltar al contenido

Propuesta para Menorca, El PI con mayor autonomía

El Pi – Propuesta para Baleares se presentará a las elecciones municipales y al Consell insular de Menorca con el nombre de Proposta per Menorca.. Un cambio que, como en el caso de la Propuesta para Eivissa y Formentera, responde a la demanda insular de mayor autonomía respecto a los órganos de gobierno de Mallorca.

Así se decidió durante el VI Congreso de Baleares, según explicó el presidente de Proposta per Menorca, Antoni Bosch. Su objetivo es para reflejar un «marcado carácter menorquín».para defender los intereses de la región, pero con mayor autonomía y autosuficiencia para la isla mayor». Una «nueva propuesta», añade Bosch, «con profundas raíces menorquinas, porque tenemos el derecho y el deber de mejorar nuestra Menorca».

Imagen de la nueva marca electoral del partido.

Elaborar listas

Desde Propuesta para Menorca, Bosch admite que todavía están trabajando en la lista. listas para las elecciones de mayo. ‘Si es posible, tendremos una lista en Ciutadella y Maó.Aún no tenemos candidatos, pero estamos en negociaciones», y lo mismo ocurre en otros municipios, donde «hay contactos que están tomando forma». No es el caso, sin embargo, de Es Castell, donde su presencia se complica por el hecho de que no puede contar con Florencio Conde, que se pasa a los independentistas por Es Castell.

Respecto a la candidatura del Consell, Bosch confía en las opciones de su partido debido al «descontento con el funcionamiento de la política y a que parece que la gente no confía en las alternativas».

El artículo

No hay contacto con Llorenç Carretero en Sant Lluís

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Suspendido el partido de Mercadal ante el Llosetense en Sant Martí
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *