Saltar al contenido

Promoción histórica en Fornells

El Govern balear ha comenzado las obras de la Liga Irlandesa la construcción de once viviendas de protección oficial (VPO) en Fornells, la primera promoción de vivienda pública que tiene lugar en esta localidad costera de Es Mercadal.

La presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, asistió este miércoles a un acto colocando la primera piedraen el que destacó la apuesta del Gobierno por la vivienda pública.

“Es una prioridad absoluta para el Gobierno y por eso aprobamos la ley en la última legislatura que cambió el paradigma de las necesidades habitacionales de las islas, y nos dio una oportunidad. implementar políticas para que no sea un interés especulativo, sino un derecho ciudadano«, afirmó en un comunicado.

Armengol, en un momento de la visita.

«Cuando acabe la legislación, el parque de viviendas de protección oficial de las islas habrá aumentado un 72%»adicional.

Por otro lado, Armengol agradeció la «lealtad institucional» que hizo posible este proyecto y dijo que la promoción en Fornells beneficiará a once familias.

La promoción se basará en una parcela de 1.013 metros cuadrados, y ocupará una superficie construida de 959,9 metros cuadrados, distribuida en planta baja más piso. También se habilitarán once plazas de aparcamiento.

La obra tiene un presupuesto de licitación de 1,8 millones de euros y una tiempo de entrega 16 meses. El solar donde se ubicará la promoción es un terreno cedido por el Ayuntamiento de Es Mercadal.

El post Un ascenso histórico en Fornells apareció por primera vez en menorca hasta la fecha.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Fallece José Luis, ganador del programa

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *