Saltar al contenido

Prohens da vía libre a Vilafranca para decidir si pactar o no con Vox en el Consell de Menorca

Dolfo Vilafranca tiene las manos libres para negociar si pacta o no con Vox para el Consell de Menorca. La presidenta del PP en las Islas y futura presidenta del Govern señala que no habrá una negociación conjunta de todas las instituciones en las que PP y Vox suman.

Marga Prohens señala que, de la misma forma que la dirección nacional del partido le ha dado vía libre para negociar acuerdos con el resto de formaciones, también ha dado autonomía a los líderes de los municipios y de los consells para que lleguen a acuerdos por su cuenta. O que, como ella manifiesta, gobiernen en solitario si interpretan que ese es el resultado de las urnas.

Vilafranca, que ya ha mantenido contactos con los partidos llamados a ser oposición para saber en qué estado recibe la administración insular, no ha mantenido contacto alguno todavía con la consellera electa de Vox.

Tal como dijo el primer día y ha ratificado la Junta Insular, en principio afronta el reto del gobierno en minoría. Vilafranca trabaja en el organigrama del equipo, que todavía no ha cerrado, y el reparto de responsabilidades. Adelanta que habrá cambios en cuanto a la organización actual de departamentoslo que afectará a cuestiones como el nombramiento o no de un conseller ejecutivo y el número de directores insulares.

El apunte

Contactos con el PSOE y Més para comenzar el traspaso de poderes

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  La anécdota con dos clientes que desconcertó a un taxista menorquín
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *