Saltar al contenido

Presupuestos en Balres | Ecotasa, sin aumento hasta ahora

En la subida del umbral, nada. Tanto el Ministro de Hacienda, rosario sanchez, al igual que el responsable de Model Econòmic, Iago Negueruela, fue tajante al respecto cuando se le preguntó por la petición de Podemos y Més para que en los Presupuestos del próximo año se incluyera una subida de este impuesto. El texto aprobado por el Gobierno este lunes no recoge este incremento y las cuentas salieron adelante con el voto unánime del Ejecutivo, es decir, con el apoyo de Podemos y Més Ministros, en el que también influyeron Sánchez y Negueruela.

“Hemos demostrado lo que entendemos que las fuentes de ingresos deben estar acorde a las previsiones, con una buena temporada en el 2022 y mucha incertidumbre en el 2023”, declaró el Ministro de Hacienda quien dijo, sin embargo, que el proyecto de ley ahora irá al parlamento dónde debe tramitarse y dónde los grupos parlamentarios pueden presentar enmiendas al texto original. El encargado de la Hisenda insistió en la estabilidad del Gobierno en tiempos de incertidumbre y calificó las posibles diferencias dentro del acuerdo, recordándole que todos los presupuestos fueron aprobados durante estos años sin mayores problemas.

“Todo lo que aparece en el presupuesto se negocia y se discute”, respondió con firmeza. Sánchez confió en que el debate que se abrirá ahora asista al Parlament enriquecer el proyecto y mejorarlo o lograr un proyecto «tan bueno como» al menos el aprobado por el Ejecutivo este lunes. Más consenso que nunca El portavoz del Gobierno y ministro del Modelo Económico, Iago Negueruela, coincidió con el ministro a la hora de destacar que el texto había sido aprobado por todos los ministros del Gobierno. “Ha sido aprobado por todo el Gobierno con plena normalidad y unanimidad”, ha subrayado la ministra. Negueruela destacó que es uno de los proyectos que más consenso ha recibido.

Leer también:  Precio de la luz | Los riesgos de la hora valle

Podemos volvió a insistir el próximo lunes en que presentarán enmiendas al Parlamento para aprobar una subida de la ecotasa, petición que Més también apoyó públicamente.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *