Saltar al contenido

Premio Meninas 2022 de canciones contra la violencia de género con Sa Graduada

El secretario general de la Dirección del Estado Insular en Menorca, Xavier Patiño, ha hecho entrega este viernes del premio Meninas 2022, una escultura realizada por presos del centro penitenciario menorquín, al colegio Sa Graduada, en Maho. centro de proyectos contra la violencia de generoque ha estado haciendo durante 10 años.

Este premio estatal, entregado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reconoce a personas o entidades que han destacado por su actividades para concienciar y ayudar a acabar con la violencia de género en sociedad.

La estatuilla ha sido recibida por el director del centro y una demostración de los alumnos que explican el tema del proyecto «Coeducaçons» que fue el plato fuerte de la edición del año pasado. Un CD con 12 canciones compuestas por los alumnostodo ello relacionado con temas contra el maltrato y la educación para la igualdad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Don Tomás: el placer de los grandes sabores junto al mar

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *