Saltar al contenido

Premio Illa de l’Aire para Toni Escandell en el Menorca Doc Fest

El director menorquín Toni Escandell es el ganador del Premio Illa de l’Aire, el concurso de documentales medioambientales y de sostenibilidad promovido por Menorca Doc Fest, el Festival de Cine y Fotografía Documental de Menorca. El canario Rafael Marrero también ganó el Premio Biosfera, el concurso de cortos documentales sobre reservas de biosfera y espacios naturales.

La Sala Albert Camus, de Sant Lluís, acogió ayer la entrega de premios organizada por el MDF, en colaboración con el Fondo de Conservación de Menorca, Mare (Fundació Marilles) y el Ayuntamiento de Sant Lluís, para el certamen de largometrajes. Mientras tanto, el Premio Biosfera está patrocinado por la Agencia de la Reserva de la Biosfera de Menorca.

Mejor largo

Toni Escandell y la productora Paleârtica Films reciben el premio con una obra dedicada a Cabrera, una reserva natural que fue campo de maniobras militares y que hoy, gracias a las medidas de conservación puestas en marcha, se ha convertido en su marcha de la biodiversidad, con especies apenas visible fuera de estas islas.

La película de Escandell compite por el premio con otras obras, como «De plastico«Con Hadsbjerg Online»,Historias de agua»Por José Carlos de Isla y Paco Ortiz, o«Sopa de langosta»Por Pere Andreu y Rafa Moles.

Por el contrario, en los 16 minutos de su cortometraje, Rafael Marrero reflexiona sobre la relación que se establece entre el ser humano y la naturaleza en un lugar como el Parque Natural Especial de Guguy, en la isla de Gran Canaria. En este caso, el jurado formado por los biólogos Miquel Truyol y Marta Carreras hizo especial referencia al trabajo titulado «Twakana Yagán», De Rodrigo Tenuta e Ignacio Leonidas, dedicado al pueblo de Ushuaia y la comunidad Yagán Paiakoala.

Desde MDF, Cristian P. Coll se mostró encantado “con la buena participación del público” en la primera edición de los premios de sensibilización. Premios vinculados al proyecto Aula Doc, para la sensibilización de los estudiantes de Bachillerato, Bachillerato y Formación Profesional de Menorca, mediante visionado de documentales y debates posteriores. En el mismo acto se entregaron los premios del Concurso Audiovisual para la Conservación del Mar Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *