Saltar al contenido

Por el retraso en la licencia de obras para la electrificación del polígono industrial de Alaior el proyecto se encarece

El personal de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha concedido otro dos licencias temporales para construir naves industriales en la segunda fase del polígono aunque todavía espera que el proyecto de electrificación general, a cargo del Cónsul. Esto significa que el presupuesto inicial se retrasará recaudar más de 2 millones de euros.

Concesión de la solución técnica son las licencias temporales adoptada por el consistorio para que las empresas interesadas puedan obtener la autorización, así como el documento final de explotación y la licencia de actividad para empezar a trabajar.

El proyecto inicial de electrificación entró en el Consell en 2017 y la catalogación de interés general se recibió en enero de 2021. Sin embargo todavía falta el permiso de construcción finalun nexo básico que permitiría la solución de las 75 parcelas de uso industrial que se incluyen en esta segunda fase del polígono industrial Alaiorense.

El retraso en la resolución del proyecto de electrificación de esta ampliación retrasa el inicio de todos los trabajos paralelos. No obstante, es igualmente preocupante el incremento de costes que supondrá el retraso, si en su presentación contaba con un presupuesto de 1,8 millones de euros, la evolución hará que la cantidad final supere con creces los dos millones de euros, según fuentes de la ciudad. .

En la valoración inicial del proyecto, el Ayuntamiento de Alaior aceptó el 50 por ciento, recordó el alcalde, José Luis Benejam. Debido a la falta de conexión eléctrica ya la Asociación no pudo otorgar licencias durante 10 años, entre 2010 y 2020. Fue en ese momento que se arbitró una solución técnica que permitió otorgar algunas de ellas para que las empresas puedan avanzar en sus proyectos. .

Leer también:  Mundial de Catar 2022 | Argentina: Pasión albiceleste en Mallorca

El alcalde, José Luis Benejam, destaca la urgencia del Cónsul para resolver cuanto antes el proyecto de electrificación y recuerda que “hemos dado todo el apoyo posible al desarrollo industrial y comercial de Alaior pero saldrá más caro por el retraso, y el resto de administraciones deben ser conscientes”. Las empresas que invirtieron a través de sus compras «parecen querer la seguridad de la electrificación», dice.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *