Tres competidores directos para empezar a subir la cuesta de enero. Eso le espera al CE Mercadal de Tercera División en las tres primeras jornadas del nuevo año 2022 en sus promesas ante el Sant Jordi y el Rotlet Molinar en casa y el Sant Rafel, en casa. Una victoria obligatoria para el equipo Mercadalenc, que arrancó el año en los puestos de la salvación y los tres puntos de estas primeras barras de enero son cruciales para afrontar la recta final de este exigente torneo 2021-22 con ilusión más perseverancia en los chicos de Pere Vadell.
Tras los tres puntos balsámicos y trascendentes de la última jornada de Sant Esteve en el complejo servidumbre de Sóller (1-2), en el Ayuntamiento de Sant Martí afrontan el futuro con más ilusión de la que ya se ha irradiado en el camerino y con moral alta. La victoria en Mallorca, que llegó tras dos meses de la sequía de las victorias rojiblancas, puede ser decisiva en el aspecto mental para afrontar la bajada de enero del Mercadal que ya empieza, este domingo a mediodía, en casa en contra Sant Jordi, noveno en el ranking con 30 puntos, para los 19 mercados. Luego, en una maratón final, los hombres de Vadell volverán a actuar como anfitriones -en el Día de Reyes- para albergar al Rotlet Molinar (18-17p), en la segunda ronda sus. Finalmente, antes de recibir las potentes Platges de Calvià (3-36p) el 16 de enero, los rojiblancos deben dar un paso más en la rectitud de Sant Rafel (16-17p).
Tres partidos que tendrán dos de ellos con su comunidad a favor y en los que los menorquines deberán hacer el bien y rentabilizar la victoria en Sóller, hasta este mes de enero, alejándose de la zona caliente de la clasificación.
Ser canet
Pere Vadell, técnico de Mercadal, se mostrará escéptico hasta el último minuto de cuatro de sus hombres, por problemas físicos: Llonga, Dalmedo, Sergio y Fortu, que no estarán confirmados hasta el entrenamiento del 31 de diciembre de cara a las próximas finales rojiblancas. Por otro lado, el centrocampista del Ciutadella Izan Canet seguro que será clave en la victoria final en tierras mallorquinas.
A los pocos días de recibir a Sant Jordi en Sant Martí, Izan habló con este diario sobre la actualidad del equipo. En palabras de Izan, Mercadal «siempre fue bueno a nivel mental, lo que pasa ganando en el campo de Sóller, donde sólo ganó entonces el Mallorca B, nos dio un bono para la plantilla», admite. “Sabía que podíamos ganar en Sóller ganando entonces y ahora con dos partidos en casa, para que los números nos igualen dentro de lo que necesitamos para salvarnos de la Tercera”, subraya.
Izan Canet y la compañía tienen claro que enero es decisivo para su futuro en la categoría de Baleares. «Sabemos que jugamos mucho en todos los partidos de esta temporada, y sabemos que siete equipos están abajo; sin embargo, ganando en Sóller el equipo irá más lejos y ahora si tiene dos partidos en Sant Martí hay que ganarlos sí o no. Otra cosa, fue una alegría para todos ”, dice uno de los veteranos del equipo, a pesar de su juventud. “Quedan cada vez menos ligas pero obviamente tenemos que sumar tres puntos a la vez para salvarnos porque de lo contrario nos va a costar mucho salvarnos”, añade. esto y mucho más ».
- Redacciónhttps://gacetabalear.es/author/holagacetabalear-es/
- Redacciónhttps://gacetabalear.es/author/holagacetabalear-es/
- Redacciónhttps://gacetabalear.es/author/holagacetabalear-es/
- Redacciónhttps://gacetabalear.es/author/holagacetabalear-es/