Saltar al contenido

PIME Menorca entrega sus Premios Lidera

La PIME de Menorca entregó este miércoles su premio Premios Lidera PIME Menorcaen un acto celebrado en el Teatre des Born de Ciutadella. El objetivo de estos premios es recuperar la patronal menorquina para hacer un reconocimiento a su tejido empresarial y que en esta nueva convocatoria querían inspirarse en uno de los valores que han dado forma a la empresa desde su fundación, a saber, la búsqueda del liderazgo.

Más de 250 personas asistieron al acto que estuvo presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la presidenta del Consell, Susana Mora y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, así como representantes de la pequeña y mediana empresa a nivel nacional, como el presidente de Conpymes, José María Torres, y el presidente de PIME Balears, Alfons Rojo. El presidente de PIME Menorca, Justo Saura, aprovechó el acto para reivindicar el papel de las empresas y emprendedores menorquines como motor de la economía y generadores de empleo y bienestar, pidiendo a la administración que siga contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial.

En esta primera edición se establecieron seis categorías de premios.

Contenido

Premio a la Innovación: Carpintería Toyo

La segunda generación de esta empresa de Alaior ha contribuido a la innovación y ha patentado la persiana TBI: respetuosa con el medio ambiente, resistente a las condiciones climatológicas más adversas, sin juntas y con bajos costes de mantenimiento. Con estos proyectos, impulsan un negocio con más de 50 años de historia.

Premio a la empresa joven: Sa Croquetera

Recibió el Premio Joven Empresa porque, a pesar de llevar sólo dos años en el mercado, Sa Croquetera no sólo satisface las demandas de los particulares, sino que también ofrece servicios al sector de la hostelería. La empresa se creó con el apoyo del Gabinete de Creación y Consolidación Empresarial de PIME.

Leer también:  (Fotos) El Galeón Andalucía recorre su historia por el puerto de Mó

Premio generacional Relleu: Bernat Petrus

El premio al relevo generacional fue otorgado a Bernat Petrus, con más de 50 años de historia, que pasó de su fundador Bernat Petrus Villalonga a su hijo Rafel Petrus. El paso del testigo no sólo ha permitido la continuidad, sino también el progreso ascendente. Cuenta con tres tiendas y 3.500 metros de exposición.

Premio a la Sostenibilidad: Vinyes Binitord

La bodega Vinyes Binitord merece un reconocimiento por su responsabilidad y sostenibilidad. Mantiene un contrato de custodia agraria, un certificado de espacio ecoturístico y está protegida por la etiqueta de Reserva de la Biosfera. Ofrece visitas semanales al viñedo y a la bodega para conocer su funcionamiento.

Premios Associanisme: José Ángel Giménez Pons

Es evidente que merece el Premio al Asociacionismo. Es presidente de Apame desde 1984, por lo que siempre ha estado vinculado al sector y a la federación de PIM desde sus inicios empresariales en 1977. También es vicepresidente de la Federación Nacional de Pasteleros desde 2020. Promovió el Diaqda de la Pastelería Menorquina.

Premios a la iniciativa exterior: Menorca.info

La patronal premia al portal digital ‘Es Diari’ por ser una ventana abierta al mundo que sirve para proyectar todo lo que ocurre en Menorca y que puede conectar a personas de diferentes lugares.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Dos jugadores del Avarca en el siete ideal de esta jornada

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *