Saltar al contenido

Pi no logra formar listas en Menorca y se autoexcluye de la carrera electoral

El Pi no formó candidatura para las elecciones municipales en Ciutadella. y no participarán en las elecciones del 28 de mayo. Esta era la única opción que tenían para tener presencia electoral ese día, tenían un núcleo de personas con las que formar un equipo, pero no funcionó.

Será la primera vez en muchas elecciones que las siglas del partido regionalista balear no aparezcan en la papeleta electoral. Los votantes no podrán dar su apoyo a Pi en ningún colegio de Menorca.Según su líder en Menorca, Antoni Bosch, se trata de una baja electoral, pero no política, y defiende el trabajo en un proyecto a largo plazo, «no interesado en alcanzar una posición de poder, sino comprometido con la defensa de los intereses de los menorquines», asegura.

Está convencido de que El Pi obtendrá representación parlamentaria en Mallorca, a través de la cual vehiculará las iniciativas del partido en Menorca.

La escisión sufrida en el seno del partido tras el último congreso y la renovación de la dirección ha dividido a El Pi en la isla. XBalears, surgida de esta crisis y liderada por José Cantallops, consiguió formar candidaturas municipales en Es Castell y Sant Lluís.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Oriol Castelló, ganador de la “Vuelta a Menorca en Patín a Vela”

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Los alquileres en Menorca han subido tres veces por encima de la inflación, con Maó como la ciudad más cara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *