Saltar al contenido

Pepe Mercadal, candidato al Congreso del PSOE en Menorca

Pepe Mercadal Baquero será el candidato del PSOE de Menorca al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 23 de julio.. Se presentará junto a Francina Armengol, en el número dos de la lista balear, después de que la titular anunciara su traslado a Madrid.

Mercadal ocupará el segundo lugar en la pujaseguida de Milena Herrera, en representación de Eivissa, y Miquel Capó, en cuarto lugar, hasta ahora alcalde de Marratxí; y en quinto lugar, Raquel Guasch, de Formentera.

Mercadal (1994) es licenciado en Relaciones Internacionales por la Blanquerna Universitat Ramon Llull y Master en Estudios Europeos por la London School of Economics and Political Science. Es secretario general de Joventuts Socialistes de Menorca desde 2022 y secretario de organización de Joventuts Socialistes de les Illes Balears desde 2019. Desde 2019 también trabaja en el Parlamento Europeo como asesor del grupo parlamentario socialista. En últimas elecciones municipales, fue elegido concejal de su municipio, Es Migjorn.Quedó tercero en la lista encabezada por Pilar Pons Gonyalons.

Mercadal asegura que «estoy muy contento por la confianza que el partido ha depositado en mí. Me he muy impaciente por representar a todos los menorquines en el Congreso.. Estamos dispuestos a ganar estas elecciones, a luchar por la sociedad abierta, inclusiva y democrática que queremos’. Añadió que ‘Menorca merece tener un diputado de izquierdas’.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Evento Talks STEM Talks Bit Center resonará cara a cara
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *