Saltar al contenido

Pelotón» confirma su hegemonía en Menorca y gana la «Copa Real 2023».

9/7/23 – Copa Real Menorca 52 SUPER SERIES

El equipo del armador Harm Müller-Spreer se proclamó campeón de la Copa Real Menorca 52 SUPER SERIES, su tercera victoria consecutiva en una sede en la que ya había ganado en 2019 y 2021. Una emocionante regata final decidió el título a favor de
Platoon por un solo punto sobre el turco Provezza, que aprovechó esta tercera prueba del calendario para escaparse al frente de la clasificación provisional de las 52 SUPER SERIES 2023.

Las 52 SUPER SERIES llegaban a Menorca con Provezza como gran favorito tras ganar las dos primeras pruebas de la temporada, pero Platoon parte con el mejor palmarés en Menorca, donde ganó las dos últimas visitas al circuito en 2019 y 2021. Tras cinco intensos días de competición, la Copa Real se decidió en los últimos metros de la última regata, reafirmando la hegemonía del barco.
Barco alemán en aguas de Menorca.

La última jornada comenzó con un menú de dos regatas y dudas sobre el viento, pero los 7-9 nudos de intensidad resultaron suficientes para garantizar un espectáculo para los TP52.
Sled, Provezza y Platoon tomaron la delantera al comienzo de la primera regata, pero Alegre consiguió ponerse en cabeza a mitad de recorrido y puso rumbo a la primera victoria parcial para el armador y timonel Andy Soriano desde septiembre de 2022. La segunda posición de Provezza permitió al barco turco igualar al líder Platoon (cuarto) en la clasificación provisional de Menorca y dejar que todo se decidiera en la última regata.

La décima y última regata del programa fue muy emocionante. Todas las miradas estaban puestas en Platoon y Provezza, pero fue Gladiator quien tomó la delantera mientras los principales aspirantes al título navegaban en medio del pelotón. Un cambio de 90 grados al final de la siguiente manga invirtió las posiciones, colocando a Quantum Racing en cabeza.
impulsado por American Magic. La inestabilidad del viento obligó al Comité de Regatas a acortar el recorrido y el equipo estadounidense consiguió su primera victoria parcial en Menorca. En los últimos metros, Platoon consiguió mantener a raya a sus acérrimos rivales, acabando cuarto, lo que equivale a ganar la primera prueba de 2023 y levantar la primera Copa Real.

Leer también:  Evento Talks STEM Talks Bit Center resonará cara a cara

El gallego Víctor Mariño, miembro de la tripulación de Platoon junto con el cántabro Javier Plaza y el mallorquín Jordi Calafat, declaró al llegar a tierra: «Ha sido súper emocionante. Es una victoria
muy importante para nosotros, porque tenemos expectativas muy altas esta temporada, queremos ganar el circuito y hasta ahora no hemos conseguido los resultados deseados.
que buscábamos. En esta flota se trata de tener una buena semana, quizá con la excepción de Provezza, que es especialmente fuerte. Ése es el aspecto positivo de los 52 SUPER.
SERIES: cualquiera puede ganar una prueba.

La de este año ha sido la quinta visita de las 52 SUPER SERIES a Menorca, donde el circuito ya ha hecho escala en 2016, 2017, 2019 y 2021. El campo de regatas balear estuvo a la altura de las previsiones, presentando un abanico de vientos que permitió a los nueve equipos de siete nacionalidades completar el programa de diez regatas, seis barcos consiguiendo victorias parciales y tres alternándose el liderato. Una vez más, el Comité de Regatas encabezado por la alicantina María Torrijo supo adaptarse a las condiciones meteorológicas y completar las pruebas incluso cuando el viento no cooperaba. El Club Marítimo de Mahón, que acogió a la flota durante toda la semana, reafirmó su reputación de excelente sede para acoger regatas internacionales de alto nivel.

Provezza se escapa en la clasificación general

Tras completar tres de las cinco pruebas de las 52 SUPER SERIES 2023 y sumando los resultados de las 28 regatas disputadas, Provezza consolida su liderato en la clasificación general del circuito. El barco de los españoles Nacho Postigo, Joan Fullana y Matthew Barber llegó a Menorca con una ventaja de siete puntos sobre Quantum Racing powered by American Magic y abandonó la isla con una ventaja de 19 puntos sobre Platoon, que subió a lo más alto de la clasificación.
gracias al mal resultado del equipo estadounidense, que terminó en sexta posición.

Leer también:  Febrero da un respiro a los acuíferos de Menorca, que han alcanzado el 59%.

Nacho Postigo, navegante de Provezza, valoró la importancia del resultado de su equipo en Menorca: «Hubiera estado bien ganar aquí, pero lo importante es no dar puntos a nuestros rivales de la temporada. De hecho, sólo cedimos un punto a Platoon y diez a Quantum, que para mí sigue siendo un gigante dormido.

El programa de las 52 SUPER SERIES 2023 continúa el mes que viene en Barcelona, donde se celebrará la cuarta prueba de la temporada. Diez equipos competirán del 21 al 26 de agosto.
por la corona mundial en el Campeonato del Mundo Rolex TP52 Barcelona 2023, que se celebrará en Marina Vela Barcelona.

Clasificación final Copa Real Menorca 52 SUPER SERIES:

1- PLATOON (GER), Harm Müller-Spreer, 34
2- PROVEZZA (TUR), Ergin Imre, 35
3- GLADIATOR (GBR), Tony Langley, 41
4- ALEGRE (GBR), Andy Soriano, 46
5- SLED (USA), Takashi Okura, 46,5

Clasificación provisional 52 SUPER SERIES 2023

1- PROVEZZA (TUR), Ergin Imre, 34+42+35 = 111
2- PLATOON (GER), Harm Müller-Spreer, 45+51+34 = 130
3- QUANTUM RACING POWERED BY AMERICAN MAGIC (USA), Doug DeVos, 40+43+54 = 137
4- SLED (USA), Takashi Okura, 45+52+46,5 = 143,5

5- GLADIATOR (GBR), Tony Langley, 40+66+41 = 147

The post ‘Platoon’ confirma su hegemonía en Menorca y gana la ‘Copa Real 2023’ appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Muere Elena Huelva a los 20 años

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *