Saltar al contenido

Paula Lema, la árbitro que pasó sin problemas en Menorca

Paula Lema pasó absolutamente desapercibida este miércoles en el Pavelló de Menorca al arbitrar el choque entre el Hestia Menorca y el Leyma Coruña. El único comentario sobre el trío arbitral fue el de Javi Zamora al final del partido, que destacó su excelente labor a pesar de que el equipo menorquín llegó a los últimos minutos del partido con más de cinco faltas en su haber, y por tanto en bonus, mientras que los gallegos sólo habían recibido una falta en contra.

Esta actuación desapercibida, lo mejor que puede decirse del arbitraje, dista mucho de lo que le ocurrió a Lema el pasado fin de semana durante el partido de liga femenina entre el Bembribe y el Girona. Un individuo siguió insultándola desde la grada con comentarios acosadores y sexistas que fueron grabados en vídeo. La situación llegó a tal punto que Lema se vio obligada a interrumpir el partido.

La actitud de este hooligan generó el rechazo absoluto de la sociedad en general y del mundo del baloncesto en particular. Incluso Pau Gasol tuiteó sobre el incidente, quejándose del comportamiento irracional del espectador que siguió insultando.

Afortunadamente, el público de Menorca supo mostrar su respeto por Paula y sus dos compañeros y la isla no vivió una escena tan lamentable.

El Bembribe ya ha anunciado que prohibirá de por vida la presencia de la persona que profirió los insultos.

The post Paula Lema la árbitro que pasó sin ser cuestionada en Menorca appeared first on menorca al día.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Mao ruge con el partido
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *