Saltar al contenido

Pau Sintes, joven chef europeo del año

el mandato de Menor en su inicio como La Región Gastronómica de Europa entrando ya en la recta final, y este sábado el chef local pau sintes poner la guinda perfecta a un año con mucho sabor después de levantarme Noruega con el titulo Premio Europeo Joven Chef. Sintes prevaleció sobre los demás ocho concursantes en el concurso celebrado en Trondheim-Trondelag.

Unos minutos después de que se anunciaran los ganadores, el ganador reconoció como «súper orgulloso» por representar a Menorca. En este sentido, destacó que “hemos hecho un muy buen equipo», en el que también participaron los chefs como mentores Sílvia Anglada y Toni Tarragó.

Imagen de las dos recetas del huevo relleno premiado de Menorca | MREG

Arkansas propuesta gastronómica seleccionadadeclara que han elegido una receta «muy humildelo hicimos porque sabemos mejor cómo y a la luz del resultado buscábamos representación que es menorca y que son los menorquines». Finalmente, Sintes aprovechó para “exigir a esos jóvenes chefs tienen entrenamiento y son respetados Como se merecen”.

Para ella, Angular recalcar que podemos ser «muy orgulloso de Menorca y de la gastronomía que tenemos» y valoramos mucho que el premio lo haya ganado un producto como las aves. “Somos una pequeña isla con un gran producto y grandes personasy entre todos lo hacemos grande y nos notan en todo el mundo”, admitió el mentor del joven chef.

el es coordinador La Región Gastronómica Europea de Menorca, miguel huesatratando de llamar la atención sobre el «talento, constancia y trabajo» de Sintes, un chef «con una presencia y un futuro increíbles».

Leer también:  Cómo ha subido la temperatura en Menorca en los últimos años

Después de que se presentó la receta el viernes. más clásico El cocinero local habló con su propuesta más innovadora. Prescripción cuyo fin, argumentado ante el jurado calificador lucha contra el desperdicio de alimentos aprovechar todas las partes de las verduras. Luego explicó que el receta historicaa diferencia del tradicional hoy en la Isla, era dulce y añadía queso. Dos cosas que logró Queso semicurado de Mahón-Menorca y miel de milflor. Además, envió algunas verduras de la costa de la isla por ejemplo. hinojo marino y alcaparras ya que el nombre común «’botes de berenjena‘ por la forma y por estar rodeado por el mar por todos lados», dijo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Llamamiento a la Pascua de Menorca para unir fuerzas en el proyecto de Sant Felip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *