Otra semana con lluvia, frío y viento en Menorca

Otra semana con lluvia, frío y viento en Menorca

Menorca se prepara para sobrevivir una semana más con lluvia, viento y frío. Así lo anuncian las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte contra este la isla seguirá siendo afectada por la tormenta «Taste».

Tras un fin de semana de inestabilidad, con olas de hasta 10 metros de altura, que provocó la se cerraron los puertos de Mao (abiertos anoche a las 8:00) y Ciutadella, en los próximos días la situación no mejorará. El pronóstico de tiempo severo está vigente hasta al menos el sábado.

Predecir el Aemet.

Y resulta que la lluvia seguirá estando presente, a pesar de que el cielo puede traer algún alivio el martes por la tarde. El viento del norte seguirá soplando con fuerza. El próximo lunes, sin ir más lejos, las rachas pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En efecto, Ayer domingo alcanzaron los 74 km / h en el Aeropuerto de Menorca, 69 kilómetros por hora en Cala Galdana y 68 en Ciutadella.

Asimismo, la lluvia seguirá estando presente. Hasta las 6 de la tarde de ayer se contaron 6 litros por metro cuadrado en Mao (aeropuerto), 5 en Es Mercadal y 2 en Cala Galdana. Las alertas permanecerán activas hasta el martes, pero la inestabilidad continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.