Menorca se prepara para sobrevivir una semana más con lluvia, viento y frío. Así lo anuncian las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte contra este la isla seguirá siendo afectada por la tormenta «Taste».
Tras un fin de semana de inestabilidad, con olas de hasta 10 metros de altura, que provocó la se cerraron los puertos de Mao (abiertos anoche a las 8:00) y Ciutadella, en los próximos días la situación no mejorará. El pronóstico de tiempo severo está vigente hasta al menos el sábado.
Y resulta que la lluvia seguirá estando presente, a pesar de que el cielo puede traer algún alivio el martes por la tarde. El viento del norte seguirá soplando con fuerza. El próximo lunes, sin ir más lejos, las rachas pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En efecto, Ayer domingo alcanzaron los 74 km / h en el Aeropuerto de Menorca, 69 kilómetros por hora en Cala Galdana y 68 en Ciutadella.
Asimismo, la lluvia seguirá estando presente. Hasta las 6 de la tarde de ayer se contaron 6 litros por metro cuadrado en Mao (aeropuerto), 5 en Es Mercadal y 2 en Cala Galdana. Las alertas permanecerán activas hasta el martes, pero la inestabilidad continuará.
Lluvias intensas desde el martes por la tarde que pueden extenderse hasta el miércoles o jueves.
Aunque es difícil expresar cantidades exactas, la ubicación del #BorrascaBlas (al norte de Argel) favorecerá los vientos del este cargados de humedad.
ADVERTENCIA POR lluvia y viento pic.twitter.com/kOv36RzE36
– AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 7 de noviembre de 2021