Saltar al contenido

Ordenanza insular para el uso eficiente del agua en Menorca

En el último tramo de su mandato -a sólo cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo-, el Consell anunció que está impulsando la elaboración de una ordenanza unificada para «garantizar el uso eficiente del agua en todos los municipios de la isla». La iniciativa, promovida por el Departamento de Medio Ambiente, se plasmará en una normativa para el uso racional de este recurso natural, que incluirá su ciclo integral, penalizará el uso excesivo y establecerá, según la institución insular, «una estructura de precios socialmente equitativa». El plazo de presentación de propuestas finaliza el 2 de febrero.

Esta ordenanza insular, que debe tener en cuenta la situación y los recursos de cada municipio de Menorca, debe cumplir los objetivos del Plan Hidrológico de las Islas Baleares, actualmente en revisión. Para que sea eficaz y mejore el suministro de agua, con un uso más eficiente, hay que actuar y solucionar las pérdidas en las redes de distribución, que provocan la pérdida de miles de metros cúbicos de agua. La ordenanza será una herramienta valiosa si los ocho ayuntamientos de la isla se implican y tienen los medios para aplicarla.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Carlos Carreras es un gran ebanista o hecho-a-ser-desescalerador

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *