Saltar al contenido

Once puntos en Menorca para la reutilización de artículos de playa

Este verano la isla ha 11 puntos para la reutilización de productos lúdicos específicos.a, como sombrillas, distribuidos en diferentes establecimientos y zonas de la costa. Esta acción, creada como prueba piloto, forma parte del Plan de Acción para la Reducción de la Contaminación por Plásticos en Menorca 2030, promovido por la Alianza Menorca Sin Plástico y Menorca Preserva, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

En es reducir el abandono y la producción de residuos de estos productos.También incluyen juguetes de playa y fomentan el uso colectivo.

En se distribuyen en distintas zonas de la costa sur de Menorca.cuatro de las cuales se encuentran en las playas de Ciutadella, Cala en Bosc, Son Xoriguer, Cala Blanca y Santandria. En Sant Lluís, las playas donde se encuentran son Punta Prima y Binibèquer. Hay cuatro en distintas instalaciones turísticas: dos en hoteles, el Royal Son Bou Family Club y los Apartamentos Mestral y Llebeig de Seth Hotels. Hay uno en el camping de Son Bou y, por último, en la oficina de Maó de la empresa Autos Menorca.

Operación

Para la creación de esta red de puntos de reutilización, se produjeron los siguientes elementos. cajas fabricadas con palets reciclados, donadas gratuitamente por la Cooperativa San Crispino y Dispreu. Están equipadas con una puerta de acceso para dejar y coger objetos cómodamente. Los laterales están diseñados para sujetar sombrillas, reduciendo el riesgo de que se las lleve el viento.

Además de esta prueba piloto, también existe la iniciativa de instalar 11 fuentes de agua en distintas zonas de la isla.

Leer también:  El PP cuestiona la cesión del Llatzeret para conciertos los días de saturación turística

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *